Pavimentaran el Parque Industrial de Río Grande $98 Millones

Hacia Fines de Abril de 2015 se licitara la pavimentación del Parque Industrial de Río Grande  Tierra del Fuego

La propuesta del Municipio de Río Grande de pavimentar el Parque Industrial fue aprobada por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación. La iniciativa contempla también la colocación de todo el drenaje pluvial en la zona. El intendente celebró este anuncio y agradeció al Gobierno nacional por este acompañamiento y lo propio hizo con el Gobierno provincial por la gestión conjunta para conseguir los fondos necesarios.

El intendente confirmó la aprobación por parte de Nación del proyecto municipal de pavimentación del Parque Industrial, obra que pretende poner fin a los múltiples problemas que se acrecientan en época invernal. A la par de estas obras el Municipio ya concretó, con fondos propios, obras de pluviales y afrontó el hormigonado de calles estratégicas. “La verdad que es una alegría porque hace mucho tiempo veníamos gestionando ante el Gobierno nacional para poder pavimentar y llevar los pluviales necesarios al Parque Industrial y sabemos lo que hemos pasado en los inviernos de muchos años”, expresó el mandatario riograndense. Explicó que es el IPV el que tiene que llamar a licitación y estimó que en unos 45 días “ya tienen que estar adjudicándose las obras y comenzarlas. Las temporadas nuestras son chicas por las condiciones del clima, pero tener asegurados los fondos, tener asegurada la aprobación de Nación, no es menor”.

En ese sentido comentó que ante este panorama y ante la necesidad de brindar una solución integral, “hemos presentado un proyecto de pavimentación, el Gobierno nacional lo tomó, conjuntamente con el IPV –porque en su momento hicimos un acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda para poder gestionar juntos y también llevarlo juntos el proceso de licitación y también después todo lo que es la inspección de obras- nos han comunicado que el Gobierno nacional han aprobado los fondos necesarios que estaban pedidos ahí para poder avanzar”.

Río Grande es una ciudad y municipio autónomo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Argentina, ubicada en la costa noreste de la isla Grande de Tierra del Fuego, a orillas del mar Argentino en el océano Atlántico y de su afluente el río Grande de Tierra del Fuego, del que la ciudad toma su nombre. En el año 2010 contaba con una población de 66 475 habitantes. La ciudad es de facto la cabecera del departamento Río Grande y la ciudad más poblada de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y siendo, a su vez, la más poblada de toda la isla. Ostenta ser la ciudad netamente industrial más austral de Argentina. La carta orgánica municipal fue sancionada el 30 de noviembre de 2006.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *