Arquitectura

Adjudican la tercera etapa de trabajos del Hospital de Ceres – Santa Fe- $100 Millones

El decreto de adjudicación fue para la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Prat SRL y De Paoli y Trosce Constructora SRL, por un total de 100.614.575,45 pesos y comprende la ejecución y provisión de todos los elemento de arquitectura e instalaciones interiores, incluyendo las obras de urbanización e iluminación exterior.

“Es una alegría ver cómo va tomando forma este nuevo hospital; la última vez que vinimos a Ceres aún no se habían realizado los trabajos de cerramiento”, recordó el Gobernador, al entregar el decreto de adjudicación a la empresa que se encargará de la tercera etapa de las obras.

Por otra parte, anticipó que “en los próximos días ya comenzamos los trabajos del hospital de Rafaela, con lo cual toda la región va a tener garantizada mediana y alta complejidad de salud”.

Al respecto, indicó que la política de salud pública en la provincia de Santa Fe se basa en “la atención primaria y una red de servicios de mayor complejidad, pero también de un entramado de redes, que tiene que ver con dar respuestas rápidas y que sean, en alguna medida, sincronizadas”.

En ese sentido, el Gobernador recordó que “acabamos de incorporar las primeras 84 ambulancias de un total de 200, para poner en marcha un nuevo sistema de emergencia y traslado, con 22 microrregiones que se suman a las 5 regiones que ya había a nivel provincial para lograr mayor cobertura y mejor atención en todo el territorio”.

Avance

Este nuevo hospital se ubica en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga y su ejecución se realiza en tres etapas: la primera consistió en la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, también concluida, comprendió el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Idea SA mediante una inversión actualizada de 12,6 millones de pesos. Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Ceres

Ceres es un municipio del Departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, Argentina. La ciudad de Ceres esta a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe y contaba con 14 499 habitantes (INDEC, 2000).

La ciudad se ubica a tan solo 10 km aproximadamente del límite con la vecina provincia de Santiago del Estero, por lo cual recibe una fuerte influencia cultural, social y comercial, sobre todo con la localidad santiagueña de Selva, a 18 km de la ciudad.

Ceres es atravesada por la importantísima RN 34, por la ruta provincial 17 y por varios caminos y rutas no pavimentadas.

El casco urbano es dividido exactamente en dos partes iguales por el FCA (ex línea Mitre), por el cual pasan constantemente trenes mineros, cerealeros y pasajeros, que llevan gran parte de la producción del noroeste argentino hacia el puerto de Rosario.

Población (2010) Total:15 291 hab.

Gentilicio: ceresino/a

 

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *