El BID dio el OK para licitar la obra de la peatonal en Rawson (San Juan)

La construcción de “Semipeatonalización, mejoramiento del área y puesta en valor del centro comercial de Rawson” entró en su etapa final. Es que luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo confirmara la financiación para realizar la obra, hoy el municipio recibió la noticia de que tiene el OK para licitar la obra, hecho que se espera que se realice en los próximos 15 días.

Lo confirmó el intendente al explicar que esta mañana recibió el llamado por parte de la entidad internacional por lo que la obra se podrá licitar en los próximos 15 a 20 días. Se trata de la “Semipeatonalización, mejoramiento del área y puesta en valor del centro comercial de Rawson”.

Además, el intendente de Rawson explicó que “lo que si acordamos para desarrollar la obra es que la fiscalización y la certificación, a diferencia de la obra de cloacas, la hace la municipalidad. Esto es muy importante porque cualquier problema intervenimos nosotros, no como sucede con la obra de cloacas que interviene otro organismo”,

“Con esta notificación tenemos entre 15 y 20 días más para que se haga la licitación. Es una licitación que la llaman ellos, no la convocamos nosotros. Es una licitación nacional y la apertura de sobres se hace en San Juan”.

Rawson (Gran San Juan)

Rawson o Ciudad de Rawson es un espacio urbano ubicado al norte del departamento homónimo, en el centro sur de la provincia de San Juan, al noroeste del Valle del Tulum, aproximadamente en el centro oeste de Argentina. Dista a no más de 6 km, en dirección sur, del área central de la ciudad de San Juan, con la que presenta un continuo urbano conformando parte del aglomerado urbano del Gran San Juan.

Dentro de sus límite se ubica Villa Krause, centro o núcleo administrativo y sede de instituciones y autoridades gubernamentales del ya citado departamento.

Es la unidad política administrativa más poblada de la nombrada provincia. Mediante la aprobación de la Ley Provincial 5.327 del 15 de noviembre de 1984, fue declarada ciudad así como se establecieron sus respectivos límites

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *