Villa Gesell Una única oferta en la nueva licitación para la repotenciación eléctrica

Luego de separar a la cooperativa Cevige en un proceso licitatorio muy polémico, el municipio avanzó con la adjudicación de la obra y al existir un solo oferente, ahora deberá esperar por el aval del HCD.

El agite político del verano en Villa Gesell parece quedar atrás al momento de tratar la problemática de las demoradas obras de repotenciación eléctrica en el distrito. La polémica con la cooperativa Cevige que llevó incluso al oficiliasmo a denunciar actos destituyentes, quedó en el pasado. En los últimos días, el municipio avanzó en la nueva licitación y ya tiene una oferta para llevar adelante el proyecto financiado por el Ministerio de Planificación de la Nación.

La apertura de sobres de los oferentes, para la primera etapa de la obra de Ampliación del Sistema Eléctrico de la capital distrital se concretó en las oficinas de la Secretaría de Gobierno con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Barrera; la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Director de Servicios Públicos, Walter Como; el Contador Municipal, Gustavo Ciriaco y el Jefe de Compras y Licitaciones, Pablo Veitch.

Allí, las autoridades se encontraron con una única oferta, correspondiente a la Unión Temporal de Empresas Fontana Nicastro S.A.C y Alto Sur S.A., que ofertaron llevar adelante las respectivas construcción por una suma de $96.389.828,36.

Toda la documentación presentada, pasará al estudio de las distintas áreas competentes a la Municipalidad, con el fin de que se expidan y luego eleven dichos informes a la Comisión Evaluadora y de Pre adjudicación, quien tendrá la tarea de evaluar la oferta presentada y aconsejar al intendente sobre la procedencia de su adjudicación.

Luego de la fallida licitación inicial, el ministro Julio De Vido respaldó la rescinción aplicada por Barrera pero aclaró que el municipio debe asegurarse de que el nuevo oferente pueda efectivamente hacerse cargo de la obra. Además, teniendo en cuenta de que se trata de una oferta única, el Ejecutivo deberá elevar la oferta al Concejo Deliberante para que los legisladores traten si su adjudicación correspondiera.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *