Inicio » Ingeniería, Portada

Adjudican la recuperación y mejoramiento del ferrocarril Gral. Belgrano – Provincia de Chaco $1.046 Millones

08/06/2015 |

Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, realizo la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF Nº 48/2014, convocada para la renovación total de la infraestructura de vías en el ramal C3, en el tramo entre Avia Terai (km 782,023) y Makallé (km 938,642) Provincia de Chaco

La renovación ferrovial sera de los 156 kilómetros del Ramal C3 entre Avia Terai y Makallé.

La Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF Nº 48/2014 forma parte del Proyecto Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano, coordinado por el Ministerio del Interior y Transporte.

Dicho proyecto -del que ya se completaron varias etapas- tiene por objeto mejorar las condiciones actuales de la infraestructura, el material rodante y las instalaciones de los tramos del ferrocarril General Belgrano en el NOA y NEA, posibilitando el incremento de transporte de cargas de la red, optimizando su funcionamiento, posibilitando la recuperación de las economías regionales, centros de producción y aspectos socio-ambientales relacionados a ellos.

De acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, Documentación Técnica y Especificaciones, y para posibilitar la rápida ejecución, la renovación entre Avía Terai y Makallé se dividirá en cinco tramos. Así, el Tramo 1 -de 30 kilómetros- abarca desde el kilómetro 782,023 al 812,773, y tiene un presupuesto oficial de $ 211.100.000 más IVA; el Tramo 2 (32 kilómetros) se extiende entre el kilómetro 812,773 y el km 844,273, y demandará una inversión de $252.100.000 más IVA; el Tramo 3, de 31 kilómetros, va desde el kilómetro 844,273 al 875,773, y tiene un presupuesto de $187.200.000 más IVA; el Tramo 4 (32 kilómetros), entre el kilómetro 875,773 al 907,273, $196.200.000 más IVA; y el Tramo 5 (31 kilómetros), entre el kilómetro 907,273 y el km 938,642, con una inversión de $200.200.000, más IVA.

En total, el presupuesto oficial para los 156 kilómetros de esta obra alcanza $1.046.800.000 más IVA. Todos los tramos tienen como plazo de ejecución 365 días corridos. La obra será financiada parcialmente por China Machinery Enginering Corporation (CMEC).

Obra: Proyecto recuperación y mejoramiento del ferrocarril Gral. Belgrano – Renovación total de la infraestructura de vías en el Ramal C3 – Tramo Km. 782,023 a Km. 938,642 – Provincia de Chaco

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería Licitación Internacional

Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL ADIF Nº 48/2014

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: $ $ 1.046.800.000.- (MÁS IVA).

PLAZO PREVISTO: 365 Días corridos

Ofertas presentadas

CONSTRUCCIONES ELECTROMECÁNICAS DEL OESTE S.A.

LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. – MERCOVIAL S.A. (UTE)

UTE: COMSA DE ARGENTINA S.A. – IECSA S.A.

VIAL AGRO S.A.

LUIS CARLOS ZONIS S.A.

CORSAN CORVIAM CONSTRUCCIÓN S.A.

LEYMER S.A. – MARCALBA S.A. – FONTANA NICASTRO S.A. – MARTÍNEZ DE LA FUENTE S.A. (UTE)

FERROMEL S.A. – HERSO S.A. (UTE)

DYCASA S.A. – ROWING S.A. (UTE)

SUPERCEMENTO S.A. – ROTTIO S.A. (UTE)

BTU S.A.

CONSTRUCTORA PERFOMAR – SMITH MOLINA S.A. (UTE)

NESTOR JULIO GUERECHET S.A.

Adjudicación

Tramo I y II: BTU S.A. $ 472.464.000,00.- + IVA

Tramo III y IV: HERSO S.A. – FERROMEL S.A. (UTE) $ 394.000.039,00.- + IVA

Tramo V: BTU S.A. $ 213.213.000,00.- + IVA

 

 

Dejar un comentario