La UNRN licita parte de las obras de la sede de Regina $42,8 Millones

VILLA REGINA (AVR).- La Universidad Nacional de Río Negro puso en marcha esta semana el proceso de llamado a licitación para la construcción del sector de aulas de esta casa de estudios para la sede Alto Valle con asiento en Villa Regina, las que de cumplirse en los plazos fijados podrán ser inauguradas el año próximo.

Si bien el llamado a licitación se había anunciado en diciembre tras la inauguración del Laboratorio de Calidad Nutricional de la carrera de Ingeniería de los Alimentos que se dicta en la sede de Villa Regina, recién esta semana se puso en marcha el proceso de licitación pública internacional para la construcción de la primera etapa del edificio que contendrá el sector de aulas.

Según se anunció desde la UNRN, la puesta en marcha de la convocatoria se realiza dentro del marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el cual se financia con recursos de la Nación Argentina y a través del contrato préstamo a la Nación Nº 8673 convenido con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De acuerdo al llamado, las empresas interesadas deberán presentar propuestas antes del 16 de julio, fecha en la que se hará la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas.

Ésta será la primera etapa del proyecto para la construcción del edificio académico, el que estará ubicado dentro de los terrenos que el municipio cedió a la UNRN y donde ya se construyó e inauguró el Laboratorio de Calidad Nutricional sobre la avenida 9 de Julio en esquina con la calle General Paz, en la zona céntrica de la ciudad.

Para esta primera etapa se prevé un presupuesto oficial de 42.823.096,09 de pesos, que será además el precio tope para esta licitación.

Una vez que se determine la adjudicación de la obra a una de las empresas que presenten sus ofertas, correrá un plazo de 360 días corridos para la construcción del mismo.

El proyecto para la construcción de este edificio ya había sido anunciado en diciembre, cuando se realizó la inauguración del Laboratorio de Calidad Nutricional.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *