Precalificados para el Aliviador del Arroyo Vega U$S 100 Millones

El gobierno porteño anunció que avanzará con la segunda etapa de licitación de la obra de un canal aliviador del arroyo Vega, con el objetivo de evitar inundaciones en Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.

La obra, consistente en un acueducto de 8400 metros de longitud, será financiada con un préstamo del Banco Mundial (BM) por 100 millones de dólares. Hay seis grupos empresarios precalificados:

SOLETANCHE BACHY FRANCE – CSM BESSAC SAS – TECHINT CIA TECNICA INTERNACIONAL SACI

ODEBRECHT

COPISA CONSTRUCTORA PIRENAIC SA – ROVELLA CARRANZA SA – CPC SA

BENITO ROGGIO E HIJOS SA – JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES SA – SUPERCEMENTO SAIC

GHELLA SPA – DYCASA SA

IMPREGILO SPA

Luego de que el BM no pusiera objeciones a esas empresas, ahora cada una deberá presentar su propuesta económica. La obra podría comenzar a principios de 2016 y su ejecución demandará poco más de tres años.

El aliviador, que beneficiará a unos 315.000 vecinos de los mencionados barrios, nacerá en el cruce de las calles Nueva York y Helguera, en Villa Devoto. Continuará bajo las trazas de la calle Salvador María del Carril y de la avenida La Pampa hasta desembocar en el Río de la Plata.

El emisario del Vega tendrá dos tramos. Uno, de 2,4 kilómetros y 3 metros de diámetro, será construido mediante métodos de excavación en galería entre las calles Helguera y Victorica. Para el otro, de 6 kilómetros de largo y 5,3 metros de diámetro, se utilizará una tuneladora; correrá entre Victorica y el Río de la Plata.

Simultáneamente, se construirán ramales secundarios y una estación de bombeo para limpieza y mantenimiento, entre otros trabajos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *