Repotenciación Eléctrica de Villa Gesell $96 Millones

Se Licito por tramos la obra de ampliación eléctrica de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell busca una solución al conflicto desatado con la cooperativa Cevige.

VILLA GESELL – El intendente de Villa Gesell, firmó un decreto  para la realización de la obra de ampliación y repotenciación del sistema eléctrico de esta ciudad que se había suspendido por el conflicto desatado entre el municipio y la cooperativa Cevige. En ese sentido, el jefe comunal había rescindido el contrato al cuestionar la participación de otra empresa para el desarrollo de todos los trabajos.

Desde la comuna se informó que el intendente, junto a la secretaria de Gobierno,  firmaron el decreto de llamado a licitación pública por la obra de repotenciación eléctrica del Partido de Villa Gesell. «en esta primera etapa la obra garantizará la demanda energética de nuestra ciudad» y además indicó que «estamos en el camino correcto por el bien de todos los geselinos».

Esta medida fue tomada luego de que a mediados de marzo el municipio fuera intimado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para que en un plazo de 30 días proceda a emitir la rendición de cuentas o, en su defecto, reintegrar los 96.599.111,32 pesos depositados en concepto de fondos transferidos para el pago de anticipo en relación al convenio firmado el 29 de octubre de 2014.

En la intimación advirtieron que «transcurrido el plazo mencionado sin que se verifique el reintegro de los fondos transferidos y/o la regularización de tal situación, se procederá a iniciar las acciones judiciales pertinentes para hacer efectivo el cobro de dichas sumas». Sin embargo, esto fue considerado un «trámite formal» de carácter administrativo por parte del intendente quien, por su parte, solicitó al ministerio una prórroga por 30 días más para darle inicio a la obra.

Obra:  Repotenciación Eléctrica del Partido de Villa Gesell 1º Etapa.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL

Licitación Nro: 2/15

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 96.598.314,00

“Obra Repotenciación Eléctrica del Partido de Villa Gesell 1º Etapa”.

Ofertas presentadas

Fontana Nicastro S.A.C. – Alto Sur S.A. (UTE) $ 96.389.828,36

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *