Inicio » Ingeniería, Portada

Santiago del Estero licitara obras hídricas, viales y educativas

05/06/2015 |

La gobernadora de la Provincia, firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la construcción de importantes obras públicas hídricas, viales y educativas que beneficiarán a santiagueños de los departamentos Banda, Salavina, Choya, Alberdi, Pellegrini, Figueroa, Ibarra y Quebrachos.

En primer término, la Gobernadora autorizó la realización de las obras de mejoramiento de la Ruta provincial que une las localidades de San José en el tramo 18 con Colonia Argentina desde el Km 731 de Ruta Nacional Nº 34, Departamento Banda; como así también del camino que une las localidades de Laprida-Santa Rosa correspondiente a la primera etapa, Departamento Choya.

Por otra parte, dando continuidad a las políticas educativas tendientes a mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas, la titular del Ejecutivo provincial hizo lo propio y aprobó la documentación técnica para la puesta en marcha de la construcción de dos aulas en la escuela Nº 905 de Santa Rosa, departamento Alberdi; refacciones generales y ampliación de cocina comedor, núcleo sanitario, aulas, patio de formación y techo sobre patio en la escuela secundaria de la localidad de Cañada Escobar, departamento Banda; la refacción, remodelación y ampliación de cuatro aulas, dirección en el colegio secundario Agrupamiento Nº 86.166 con sede en la escuela Nº 1.037 de la localidad Varas Cuchuna, Dpto. Salavina y la construcción de sanitarios, fogón, tinglado, sala de jardín con baños y refacciones generales de la escuela Nº 651 de la localidad de El Pueblito, departamento Quebrachos.

En el marco de las acciones que se llevan adelante para dar solución definitiva al tema del agua, la Gobernadora firmó los correspondientes instrumentos legales para comenzar la ejecución de un Sistema de Abastecimiento alternativo de agua potable en La Cañada, departamento Figueroa, que tiene por objeto disponer de una fuete alternativa para el suministro de este vital elemento, por lo que se ha proyectado el tratamiento de agua cruda procedente del sistema de riego de esta localidad mediante la instalación de una planta compacta a gravedad.

Además, se realizarán la perforación y los trabajos complementarios para la localidad de El Simbolar y San Javier, departamento Banda, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable con la construcción de nuevas perforaciones para optimizar el servicio y contar con reservas necesarias, en virtud del crecimiento habitacional de la zona.

También, el Estado provincial iniciará la construcción de nueve pozos exploratorios en siete localidades del interior: La Esperanza, Figueroa; San José, Avellaneda; La Paloma y Roversi, Moreno; La Aurora, Banda; y La Nena y La Simona, J. F. Ibarra, con el propósito de conocer en algunos casos la estructura hidrogeológica a fin de poder diseñar pozos definitivos y en otros casos para el aprovisionamiento de agua a plantas de ósmosis inversa.

 

 

Dejar un comentario