Cine Teatro Italiano de Eduardo Castex  La Pampa $1,2 Millones

Empresas en esta noticia

La Pampa – Dos empresas cotizaron para ejecutar la segunda etapa de la obra de remodelación y reparación del Cine Teatro Italiano de Eduardo Castex. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 1.280.000 pesos, y la empresa local Sivin SA cotizó 1.635.000 pesos, mientras que la piquense Hugo Villar Constructora ofertó 1.190.409 pesos. La comisión de preadjudicación se expedirá en un plazo de 10 días hábiles, indicó el secretario de Hacienda municipal, Germán Nagel.

La apertura de sobres de la licitación pública 01/2015 para dicha obra se realizó ayer en la Sala de Conferencias del municipio. Estuvieron Nagel, los concejales Juan Peirone, Mónica Curutchet, Carmen Rajo y Marcelo Del Moral, el arquitecto Javier Careggio, y Omar Lopo de la firma Sivin SA y Fabio Roldán de la empresa piquense.

Careggio explicó que esta segunda etapa representa «la obra gruesa». Y detalló que los trabajos contemplan «la estructura de hormigón de las columnas que van a sostener la iluminación del escenario, el piso de la nueva sala porque una parte se modifica la pendiente, y la otra se hace una loza inclinada que se comunica con la futura sala de exposiciones en la plata alta». «Se harán -continuó Careggio- los conductos de retorno de aire acondicionado y calefacción, porque esta obra requiere de varias etapas y en la próxima haremos el alisado y terminaciones de obras».

Agregó que esta licitación «se demoró» porque se tuvieron que hacer modificaciones del anteproyecto original. «Hubo que modificar los elementos de visualización de los espectadores, los sistemas de aire acondicionado, las salidas de emergencia, las instalaciones eléctricas», dijo.

Las remodelaciones del histórico edificio contemplan un ambicioso plan de obras. «Es un obra muy importante que requiere de varias etapas, porque será una sala para 400 personas, pero tiene que tener comodidades como calefacción y refrigeración, por ejemplo», indicó Careggio.

Centro cultural.

Las autoridades castenses ya iniciaron algunos trabajos en las deterioradas instalaciones, que pretenden convertir en un moderno Centro Cultural. La primera etapa de los trabajos incluyó mejoras en el sector de los camarines y mejoramientos en las paredes del edificio de la calle Sarmiento, entre calles Raúl B. Díaz y España.

El proyecto de renovación fue ideado y donado por el arquitecto castense y ahora ex funcionario santarroseño Miguel García, pero las autoridades locales tuvieron que realizar el «proyecto de cálculo de estructuras y planos complementarios» que demoró la licitación de esta segunda etapa. «En esta segunda etapa tenemos que hacer una licitación porque los montos de los trabajos no permiten hacer contrataciones directas, y la empresa encargada de los trabajos debe tener determina capacidad técnica, empleados con seguros y otros requisitos», explicaron fuentes municipales.

Eduardo Castex es una localidad argentina, cabecera del departamento Conhelo, en la provincia de La Pampa, Argentina. Fundada el 20 de septiembre de 1908, recibió su nombre (primero como Colonia Castex, y veinte años después como Eduardo Castex) del agrimensor porteño dueño de las tierras subastadas entre los primeros pobladores de esta zona de la Pampa, sobre todo italianos y españoles, a los que se agregaron después alemanes del Volga.

Es la capital provincial del trigo, fiesta que se celebra en la última semana de enero.

Su actividad económica se concentra en la ganadería y la agricultura.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *