Inicio » Arquitectura, Portada

Dos Ofertas para el Nuevo Hospital Comodoro Rivadavia por más de $ 700 millones

22/07/2015 |

El Gobernador encabezó la apertura de ofertas de la licitación para la construcción del hospital

El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la apertura de los sobres de ofertas para la construcción del hospital de alta complejidad que el Estado Provincial levantará en un predio de la zona norte de la ciudad, incrementando la capacidad de respuesta y acceso del sistema de salud.

La nueva infraestructura brindará además un espacio pedagógico para las prácticas profesionales de los estudiantes de la carrera de Medicina que, tras el impulso del Gobierno Provincial, se comenzó a dictar este año en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

“Estas son inversiones que decide una generación y les deja a la que sigue”, remarcó el gobernador Buzzi poniendo en valor esta obra “para la salud de todos” que es la primera que se ejecuta en 50 años. Asimismo remarcó que la obra del hospital es fundamental para complementar la formación de los profesionales que cursan la carrera de Medicina en la universidad local, “un proceso que lleva 10 años, pero si años atrás alguien sentado en este sillón hubiera tomado esa decisión, hoy ya tendríamos la primera camada de profesionales de nuestra tierra”.

Esta etapa el proyecto prevé una estructura con una superficie cubierta de 17.601 m2, y unos 4 mil m2 descubiertos, y cuenta con un plazo de ejecución de 1080 días corridos.

Diagramación interna y servicios

Dentro de la estructura, la distribución de servicios médicos se diagramó en función del nivel de complejidad, concentrando emergencia, centro quirúrgico, hemodinamia, y algunos apoyos como esterilización, anatomía patológica en un bloque; en tanto que otro sector contiene internación en ambos pisos y organizada por cuidados progresivos, desde internación general hasta terapias intermedias e intensivas, pudiendo crecer a futuro con la incorporación de nuevos espacios.

Entre los servicios y espacios con los que contará el hospital – todos ellos con áreas complementarias de apoyo- hay 14 consultorios ambulatorios; en el área de emergencias se contará con 2 shock room, 9 puestos de observación y 4 consultorios; dentro del hospital de día pediátrico- clínico y oncológico- habrá 4 sillones, misma cantidad con la que cuenta el área obstétrica.

Dentro de la terapia intensiva de adultos habrá 12 camas en sala y dos más de aislamiento, y la terapia intensiva pediátrica contará con 8 camas en sala y dos de aislamiento. A esto se suman 20 camas de terapia intermedia de adultos y 12 de terapia intermedia pediátrica. Además, el área de neonatología contará con 6 puestos de cuidados intensivos, 4 intermedios, 4 mínimos y 1 de anidamiento. En cuidados progresivos, el nuevo hospital contará con 76 camas para internación.

Por otro lado, dentro de la estructura hospitalaria se prevén espacios para docencia e investigación, como 3 aulas y una biblioteca; cinco áreas de laboratorio de análisis clínicos, dos áreas de laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, nueve espacios para distintos equipamientos de diagnóstico por imágenes, dos oficinas de servicio social con sala de reuniones, cuatro quirófanos y seis camas para tratamientos obstétricos.

Fuente: prensa gobernacion del chubut

OBRA: «CONSTRUCCION NUEVO HOSPITAL DE ALTA COMPELJIDAD» UBICACIÓN: COMODORO RIVADAVIA.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, PLANEAMIENTO Y SERVICIOS PÚBLICOS

Licitación Nro: 23/14

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 624.084.900,00

PROVINCIA DEL CHUBUT

Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO

Dirección General de Planificación Estudios y Proyectos de Infraestructura

Plazo de ejecución: Un mil ochenta (1080) días corridos.

Ofertas presentadas

CPC S.A. – RIGEL S.R.L. – EDISUD S.A. (UTE) $ 799.569.294,28 y alternativa de $768.785.876,45

SUDELCO S.A. $ 849.077.228,39, y alternativa de $ 819.359.718,40

Dejar un comentario