Inicio » Vialidad

Pavimentación de la trama vial en Concepción del Uruguay

23/07/2015 |

Se licitó la pavimentación de la trama vial de barrios del IAPV en Concepción del Uruguay

– El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la pavimentación de 75 cuadras en los grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en la ciudad de Concepción del Uruguay, que beneficiarán a casi 700 familias

Los trabajos serán financiados por el Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias.

El funcionario aseguró que “el completamiento de los grupos habitacionales ejecutados por el IAPV con la pavimentación de la trama vial, permitirá brindar una mejor conectividad de los barrios con la escuela, el trabajo, el hospital y la zona comercial, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, el ministro de Educación, José Lauritto destacó “la importancia de la obra que se licitó, que la misma permitirá darle la urbanización de una zona que hoy está constituida por 682 viviendas que se han entregado en los últimos 5 años. Se trata del asfaltado de los complejos de las 150; 192 y 220 viviendas más las 120 viviendas del VICOER”, añadió.

  • Datos de la obra a ejecutarse

El Vocal del IAPV, Alejandro Rojas detalló que “la obra consiste en ejecutar el equipamiento vial de 7600 metros de calle, con un paquete estructural conformado por carpeta de pavimento de concreto asfaltico, base de suelo calcáreo y subrasante de suelo natural perfilado y compactado, con sus correspondientes cordones cunetas y badenes en hormigón armado. Así mismo se construirán los desagües pluviales necesarios para el buen funcionamiento de la obra.”

  • Las licitaciones

Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 220 viviendas: Para la ejecución de los trabajos, cotizó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Traza S.A y Lemiro Pablo Pietroboni S.A, que tienen un plazo de construcción de seis meses corridos.

Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 120 viviendas: La propuesta económica fue de Traza S.A, y OTRO 120 viviendas -Unión Transitoria de Empresas (UTE)-, que tienen un plazo de obra de seis meses corridos.

Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 192 viviendas: La firma Traza S.A y OTRO- 192 viviendas- Unión Transitoria de Empresas (UTE)-, ofertó para llevar adelante los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses corridos.

Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 150 viviendas: La empresa Traza S.A y OTRO – 150 viviendas -Unión Transitoria de Empresas (UTE)-, presupuestó para realizar las obras, que tienen un plazo de seis meses corridos.  (APFDigital)

 

 

Dejar un comentario