Remodelación Av. San Martín – Municipio de Las Heras $24,8 Millones

El proyecto comprende la remodelación de la Av. San Martín, la principal arteria de la ciudad cabecera del Municipio de Las Heras, Provincia de Mendoza, en una zona de alta concentración de actividad comercial y de servicios.

La jerarquización de la arteria se conseguirá con una renovación de la vía, en un tramo de 1,4 km con pavimento articulado, adoquines de hormigón de 11,5 cm de ancho, 22,5 cm de largo y 8 cm de alto, que se colocarán sobre la calzada existente y resultando un ancho de calzada de 16 m, con dos trochas de 6 m c/u (compuesta c/u por 2 carriles de circulación de 3 m) y un área de estacionamiento de 2 m en ambas direcciones, generando un alto impacto social y otorgando a la avenida un mayor sentido de orden y de uniformidad estética.

La integralidad del proyecto de mejora de la infraestructura se complementa con el entubado y reconstrucción de 681,2 m del canal aluvional lateral, Moyano, que contribuirá a mejorar la conducción de las aguas pluviales, evitando daños a la infraestructura y al pavimento y con el entubado y reconstrucción de 808,48 m del canal de riego lateral, Tajamar, gracias a lo cual se evitarán las pérdidas por filtraciones que actualmente se producen, obras que se ejecutarán en hormigón armado H21, incluyendo la construcción de nichos para riego del arbolado público.

Los trabajos a ejecutar permitirán a su vez, la renovación de redes de agua y cloaca, las que no obstante su existencia y en razón de su antigüedad, no garantizan una prestación adecuada del servicio de saneamiento; razón por la cual se procederá al reemplazo de las redes distribuidoras de agua existentes en la Av. San Martín, por 3.241,5 m de nuevas cañerías de PVC K 10, entre 90 y 315 mm, que se ubicarán bajo las banquinas construidas en pavimento articulado, con 230 conexiones domiciliarias y a la renovación de los colectores cloacales actuales, por 2.964,4 m de cañería de diámetro variables, entre 160 y 450 mm, ejecutadas en PVC cloacal e incluyendo nuevas bocas de registro, empalmes a las bocas de registros existentes y 230 nuevas conexiones domiciliarias.

PLAZO DE LA OBRA.

Se establece un plazo de ejecución de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha del Acta de Replanteo Inicial de los trabajos.

“Remodelación Av. San Martín – Municipio de Las Heras – Provincia de Mendoza”

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Licitación Nro: 05/2015

Lugar: Provincia de Mendoza

Presupuesto oficial: $ 24.812.281,44

Ofertas presentadas

COINGSA S.A. $ 36.096.871,86

OBRAS ANDINAS S.A. – TOLCON S.R.L. – ARTICULADOS (UTE) $ 45.654.022,25

DA FRE & GAIDO CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 34.519.594,71

GENCO S.A. – CORPORACIÓN DEL SUR S.A. (UTE) $ 32.224.087,79

GREEN S.A. $ 41.293.904,46

MUÑOZ & ASOCIADOS S.A. – ORALCO S.R.L. (UTE) 27.913.816,62

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Señores Muñoz y Asociados s.a. A quien corresponda les quiero dejar un pequeño mensaje para mí muy importante yo soy una comerciante de la calle perón 66 de la ciudad de las Heras Mendoza hace muchos meses que estamos con la calle perón cerrada la calle San Martin cerrada y bueno la San Martín más o menos va caminando pero la perón está cerrada no hay nadie trabajando ahí yo tengo una pequeña fábrica de pastas qué me perjudica muchísimo y ha tenido que despedir ya 34 empleados no tengo ingreso de ninguna parte para mí realmente es muy difícil la situación Me gustaría que por favor si pudieran abrir un poquito la calle Colón para que empiecen a ingresar los autos por ahí desde ya se lo voy a agradecer mucho porque para nosotros es nuestro modo de vida la calle San Martín está quedando preciosa eso no hay ninguna duda se ve cada día El Progreso pero nosotros vivimos de la pequeña fábrica de pasta por favor abre la calle perón Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *