Ampliación de Aulas Escuela Superior de Música – Neuquén $18 Millones

La Escuela Superior de Música de Neuquén sumará nueve aulas y un nuevo acceso

Se abrió la licitación de la la obra de ampliación de la escuela, con la presencia de autoridades de Educación, Obras Públicas y de la Escuela y el Centro de Alumnos. La ampliación tiene un presupuesto de casi 18 millones de pesos.

La Escuela Superior de Música de Neuquén contará con nueve aulas nuevas de diferentes dimensiones, adaptadas a la especificidad de la enseñanza de música, y un nuevo acceso por avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez. Hoy se presentó la ampliación de la institución, con la presencia de la secretaria de Educación, María Pasqualini; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves;  y el director de la escuela, Javier Díaz de Quintana. Acompañaron la presentación, además, alumnos del Centro de Estudiantes y docentes.

La obra de ampliación cuenta con un presupuesto oficial de 17.813.441 pesos, ya fue licitada y los sobres se abrirán el 10 de septiembre. Incluye la conformación de un nuevo ingreso al edificio con una nueva recepción. Se incorporarán dos aulas de 100 m2, tres de 50 m2, una de percusión de 56 m2, dos de 18 m2 y una de 25 m2. Además tendrá un bufet y fotocopiadora orientadas al espacio común en la planta alta, en donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera.

Pasqualini sostuvo que se trata de una ampliación “necesaria, solicitada y que fuimos trabajando de forma conjunta con la escuela y Obras Públicas para llegar a esta presentación”. “Estamos muy felices y contentos, esencialmente por la tarea que lleva adelante la escuela con nuestros chicos, jóvenes y adultos. Estamos hablando de arte y eso es parte de la educación”, aseguró. Desde Educación, comentó “hicimos todas las gestiones necesarias y surgió este proyecto que nos satisface a todos.

Por su parte, Esteves, contó que para la formulación del proyecto “abrimos un ámbito de discusión y de trabajo con la escuela, que participó desde la medida de las aulas hasta la cantidad de tomacorrientes por aula”. El subsecretario sostuvo que es posible porque “tenemos la decisión política de nuestro ministro (de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez), y de nuestro gobernador (Jorge Sapag) para la asignación de estos casi 18 millones de pesos”.

A su turno, el director del establecimiento Javier Díaz de Quintana consideró que la ampliación “abre posibilidades porque podemos pensar nuevos proyectos para los jóvenes y niños. El arte tiene mucho para dar en una sociedad como la de Neuquén y necesitamos estos espacios físicos para que las propuestas se puedan concretar”.

“La Escuela participó activamente. Obras Públicas y Arquitectura Escolar generaron instancias de diálogo en las que escucharon la voz de quienes vamos a transitar estos espacios en la cotidianeidad. Como es música, se tuvieron en cuenta algunos cuidados relacionados con la acústica, principalmente”, sostuvo.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula cercana a los dos mil alumnos, y el edificio cuenta con 17 aulas. La ampliación, dijo Díaz de Quintana, “va a tener un impacto sobre la calidad del funcionamiento, con nuevos ensambles, audiciones, cursos, con un espacio físico diferente”.

En la presentación estuvo presente el director provincial de Arquitectura, Daniel Guidi, y la directora de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación, Valeria Schaigorodsky.

ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA – AMPLIACIÓN AULAS – NEUQUÉN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 17.813.441,00

Ofertas presentadas

TAPPATÁ S.A. $ 22.900.000,00

EMCOPAT S.A. $ 22.217.000,00

BLACKHALL CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 21.630.000,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *