Inicio » Arquitectura, Portada

Edificio Anexo a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

El edificio Anexo a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ubicado en la calle José Bonifacio 1347-1337 estará destinado a concentrar los institutos de Investigación de la mencionada casa de estudios, dado que algunos de ellos están ubicados en diferentes sedes de la facultad. Las actividades académicas de investigación, postrado, extensión y transferencia de la Facultad requieren de espacios más flexibles y con acceso a dispositivos tecnológicos acordes. El proyecto se estructuro en dos subsuelos y nueve pisos con una superficie total de 6.250 m2

La organización general responde a un esquema de planta libre modulada serialmente con una placa de servicios sobre la medianera Este que resuelve de manera sintética y clara todos los servicios, apoyo, circulaciones e instalaciones.

El diseño contemplo pautas que asegurasen la sustentabilidad desde el uso racional de la energía, para ello se trabajo con fachadas diferentes según la orientación, a fin de contar con una envolvente acorde, con locales que cuentan con iluminación natural.

Para sumar sustentabilidad la propuesta propone además, la reutilización de agua de lluvia y sistema der válvula dual en los sanitarios, sensores de movimiento en los locales para disminuir el consumo eléctrico.

NUEVO EDIFICIO ANEXO A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES” SITO EN CALLE JOSÉ BONIFACIO 1337/1339 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 86.304.000,00

Ofertas presentadas

URBAN BAIRES S.A. $ 86.150.468,05

HOGAR CONSTRUCCIONES S.A. $ 86.301.871,85

Dejar un comentario