Inicio » Arquitectura

Acerca de la ampliación del CET 22 de Cipolletti

01/10/2015 |

Empresas en esta noticia

Alberto Weretilneck, presidió el acto de apertura de la licitación correspondiente a la segunda ampliación del edificio del CET Nº 22 de Cipolletti. En la ocasión, el Mandatario destacó que se trata de la 29º licitación pública provincial de 2015, en este caso con fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

En este marco, tres empresas presentaron sus ofertas y una de ellas fue descartada, dado que no cumplía las especificaciones técnicas requeridas.

De este modo, siendo el presupuesto oficial de $14.905.000, la empresa Plan Obra S.A presentó una oferta de $21.713.424 y la firma TyC Ingeniería S.A ofertó $19.603.145.

Luego de la exposición de los detalles de la obra y proyección del edificio a futuro, el Gobernador indicó que se trató de la licitación pública número 29 del año y se mostró complacido de poder compartir el momento con la comunidad educativa.

«Sabemos que ha sido un año difícil para ustedes tanto como lo fue para nosotros, porque no nos da lo mismo que no haya clases en las instituciones de la provincia», aseguró el mandatario.

Weretilneck sostuvo que: “El hecho de que los fondos provengan de la renegociación de los contratos petroleros asegura que no haya ningún riesgo en la ejecución de los trabajos”.

“Esto es una respuesta a la necesidad de ustedes, sabemos que la escuela no puede seguir funcionando de este modo”, remarcó, y celebró “poder compartir una etapa más producto del esfuerzo de alumnos y docentes comprometidos”, subrayó el Gobernador.

Finalmente, Alberto Weretilneck indicó que: «Nos gusta que la escuela pública debata, que quiera mejorar y que hayan chicos y docentes comprometidos con sus tareas. Esperamos que todas las cuestiones que nos generaron malestar en los últimos tiempos se transformen en unidad».

En tanto, la directora del establecimiento, Norma Martínez, explicó que: “Desde 2010 la comunidad educativa se encuentra comprometida con la institución, pero que muchas veces por decisiones políticas las aspiraciones no pudieron concretarse”.

«Resulta muy importante lo que va a suceder hoy, es un paso más en la ejecución concreta de la escuela», aseguró y destacó finalmente que “vaya a contar en poco tiempo con los espacios y equipamiento necesario” concluyó la Directora del establecimiento educativo.

 

 

Dejar un comentario