Dos ofertas para construir la Comisaría 28° de Bariloche

Dos empresas presentaron hoy sus ofertas para la construcción de la nueva Comisaría 28º de San Carlos de Bariloche. El acto de apertura fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck hoy por la mañana.
Dos empresas presentaron hoy sus ofertas para la construcción de la nueva Comisaría 28º de San Carlos de Bariloche. El acto de apertura fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck hoy por la mañana.

Las empresas que compulsaron fueron Planobra S.A, con un presupuesto de $23.681.321; e Hiza Ingeniería y Construcciones SRL, que cotizó $22.141.526.

«Esta obra es muy importante para la ciudad, pero principalmente para los vecinos de este sector. Se trata de un edificio largamente esperado y reclamado por la comunidad. Una vez más, estamos cumpliendo», remarcó el Gobernador en la oportunidad.

Cabe destacar que el proyecto edilicio a ejecutar fue consensuado entre la cartera de obras públicas y personal y directivos de esa unidad policial. En este marco, tuvieron la oportunidad previamente de realizar las modificaciones, cambios y detalles que creyeran convenientes.

Esto responde a la decisión gubernamental, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de darle una nueva impronta a todos los proyectos edilicios que esta cartera lleve adelante. El objetivo es que sean consensuados primero en el lugar, y con la gente que posteriormente va a hacer uso de las obras.

«El Estado Provincial, junto a la Policía en particular, tiene mucho entusiasmo por la apertura de sobres que realizamos hoy para la construcción del nuevo edificio de la Comisaria 28º. Es sin dudas un gran paso adelante», sintetizó a su turno el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La construcción del nuevo edificio para la Comisaría 28º se concretará íntegramente con financiamiento de recursos petroleros.

La obra comprende la construcción a nuevo de la comisaría, con su correspondiente área de apoyo y trabajos exteriores para reacondicionar los accesos al mismo.

Para ello, se demolerá el actual edificio y la construcción a nuevo se realizará en un terreno próximo a la actual.

El esquema general responde al uso de dos bloques, dispuestos en forma de cuña; una de las alas de uso básicamente administrativa sobre calle La Paz, otra de uso operativa frente a calle Juan Herman (Ex Ruta Nacional Nº 258), además del hall de acceso de uso público, como articulador entre ambos. Sobre la intersección de ambas vías se realizará el ingreso público con un hall principal, organizando por medio de circulaciones lineales y verticales el acceso a los diferentes servicios.

 

En planta baja se plantea el funcionamiento de oficinas administrativas y operativas, y en planta alta los locales gerenciales.

 

La superficie total a construir es de 876,81 m2 y el plazo de ejecución es de 420 días.

 

La Comisaría Nº 28 se encuentra en un lugar emblemático y tradicional de la ciudad de Bariloche y este nuevo edificio garantiza un buen lugar de trabajo para todo el personal.

 

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

 

Participaron también el subjefe de Policía, Juan Martínez; el jefe de la Regional III, Hugo Pallalef; el jefe de la Comisaría 28, Luis Neguiman; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; el intendente electo, Gustavo Gennuso; entre otros.

 

CONSTRUCCIÓN COMISARIA N° 28 – SAN CARLOS DE BARILOCHE

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Río Negro

Fecha de publicación: 13/10/2015

Presupuesto oficial: $ 16.557.250,00

Ofertas presentadas

 

PLANOBRA S.A. $ 23.681.321,00

HIZA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 22.141.526,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *