Obras de Mejoramiento en el Parque Municipal Llao Llao $23 Millones

Se invertirán en total 39 millones en infraestructura. Se instalará una subcentral de Bomberos, un centro de interpretación, sanitarios, muelles y oficina de informes.

La intendenta María Eugenia Martini y el ministro de la Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunciaron que ya se están licitando las obras para mejorar y preservar este paradisíaco lugar. Se instalará una subcentral de Bomberos, un centro de interpretación, sanitarios, muelles y oficina de informes. “Esta es la obra más importante que se va a hacer desde la creación del Parque”, afirmó la jefa comunal. Se entregaron distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Las obras que se encuentran en proceso de licitación fueron presentadas hoy por las autoridades. La Subcentral de Incendios de 320 m2 estará dentro del área protegida, por lo que es de vital importancia para su seguridad. Será una base operativa para atender la problemática de incendios forestales, con el ataque inicial.

El Centro de Interpretación, de 233 m2, comprende un Centro de Atención al Público, Área de Exposiciones, Sala de Proyecciones y Área Administrativa, además de área destinada a Vivienda del Guardaparque municipal. En este sector, principalmente se desarrollará una actividad educativa para crear conciencia de la importancia de conservar espacios culturales o naturales y de crear responsabilidad social y ambiental, en un sector altamente comprometido. También constituirá un lugar de informes y servicios esenciales para el turismo. Los sanitarios para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida de ambos sexos, tendrán una superficie de 36,5 m2 para brindar un mejor servicio al Visitante.

La jefa comunal resaltó la importancia de “jerarquizar el Área del Parque Municipal Llao Llao; un parque que tiene 1200 hectáreas que, cuando asumimos el gobierno, el Ente tenía muy poco o casi nada dentro de toda su área. Así que de a poco fuimos embelleciéndolo, poniéndole servicios, puentes, mejoramos la entrada para el acceso. Y esto, que lo trabajamos con el Ministerio de Turismo de la Nación, vino a cerrar un proyecto muy importante”. Martini finalizó diciendo que “esta es la obra más importante que se va a hacer a partir de la creación del Parque Municipal Llao Llao”.

Se anunció también la construcción de muelles en Puerto Blest y Puerto Alegre. Estas obras de infraestructura lacustre son muy importantes, ya que contribuirán a mejorar el acceso de los visitantes a otras áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, que hoy cuenta con dificultades para acceder y favorece la creación de nuevos Circuitos Turísticos. Esto conlleva el crecimiento del turismo e ingresos. No menos importante es la mejoría en la comunicación en caso de incendios forestales o accidentes.

Asimismo, fue anunciada la construcción de un Centro de Atención al Visitante y Cobro de Acceso al Parque Nacional Lago Puelo, y se hizo entrega de Distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística a 30 organizaciones de Bariloche y El Bolsón que se comprometieron al trabajo en pos de la mejora continua, mediante la implementación de Normas IRAM SECTUR, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Turismo Familiar y Directrices de Gestión Ambiental.

También se hizo entrega de un certificado a la Intendente de San Carlos de Bariloche, Lic. María Eugenia Martini, en reconocimiento por su colaboración y compromiso para mejorar la calidad turística e incrementar la competitividad del destino.

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, manifestó su alegría de que “87 establecimientos al día de hoy, hayan sido distinguidos en la provincia de Río Negro de los 1000 que a nivel país vienen avanzando en esta materia de integrar el Sistema Argentino de Calidad Turística. Hoy fueron 24 organizaciones de Bariloche, 5 de El Bolsón y a nosotros nos alegra muchísimo que cada vez se vayan integrando más; tanto empresas como de atención pública”.

En relación a las obras de mejoras en el Área del Parque Municipal Llao Llao, el Ministro Meyer destacó la importancia de las mismas, “no solo para el visitante, el turista que llega nacional o internacional; sino para el propio barilochense. Uno ve que en verano hay mucha gente de Bariloche que va a pasar la tarde o el día en esos lugares tan lindos”.

Del acto, que tuvo lugar en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio”, participaron el Secretario de Turismo del Gobierno Municipal, Fabián Szewczuk, y la Directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich. Como así también la Secretaria de Turismo de El Bolsón, Paula Sandes; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, cámaras, asociaciones vinculadas al sector, técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación y técnicos implementadores locales.

(Prensa Municipalidad).-

ÁREA DE SERVICIOS – PARQUE MUNICIPAL LLAO – LLAO, SAN CARLOS DE BARILOCHE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE TURISMO

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 15.602.867,00

Ofertas presentadas

HIZA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 24.653.712,00

RBM S.R.L. $ 23.011.120,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *