Inicio » Arquitectura

Planobra SA  Firmo contratos para la refacción de la Escuela 315 y el mantenimiento escolar $27,4 Millones

22/10/2015 |

Empresas en esta noticia

En el marco de las distintas actividades que realizó en San Carlos de Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck firmó los contratos de obra para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 315 y para el mantenimiento de 81 edificios escolares. En total, ambos proyectos demandarán una inversión provincial que supera los $27.400.000.

En principio, el Mandatario firmó con la empresa Planobra SA el contrato para la ejecución de los trabajos en la Escuela 315 del barrio Malvinas, incluida en el Programa de Jornada Completa. En estas tareas, el Estado invertirá$16.244.274, provenientes de la renegociación petrolera y a través del Programa «En Cada Escuela, Siempre».

La obra, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, permitirá incorporar espacios pedagógicos y complementarios, donde se puedan realizar las actividades que requiere la modalidad extendida.

La obra nueva proyectada tiene una superficie cubierta total de 949 m2. Así, el nuevo edificio contará con nueve aulas comunes -siete para nivel primario y dos para inicial- además de un centro de recursos, el área de gobierno, la sala de maestros, el taller polivalente, el aula taller y comedor, el taller de expresión, un salón de usos múltiples, cocina, despensa y depósito, sanitarios y playón.

Mantenimiento escolar

Por otro lado, el Mandatario firmó también con la empresa Planobra SA el contrato para la ejecución de las tareas de mantenimiento en 81 establecimientos educativos, con una inversión de $ 11.200.000.

El mantenimiento incluye el recambio de vidrios, arreglo y recambio de calefactores o calderas, recarga dematafuegos, termotanques y puertas, recambio de artefactos de iluminación y sanitarios, pintura, arreglos menores,arreglo de instalaciones eléctricas y agua, limpieza de tanques, desmalezado, desinsectación y desratización.

Para facilitar las tareas y garantizar celeridad en la ejecución de los trabajos, las escuelas incluidas en el programa se dividirán en cuatro grupos, con una inversión de $2.800.000 cada uno.

«Todas estas obras son de suma importancia para la comunidad, para garantizar una educación de calidad y un buenámbito de trabajo para nuestros docentes. Esto es una obligación de la Provincia para con Bariloche», resaltó elGobernador.

AMPLIACION Y REFACCION EP. Nº 315 – SAN CARLOS DE BARILOCHE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 12.269.053,29

Adjudicación

PLANOBRA S.A. $ 16.244.274,00

 

Dejar un comentario