Río Negro abrió sobres de la licitación de la Comisaría 28

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en San Carlos de Bariloche la firma de importantes contratos escolares para la ciudad, la apertura de sobres de la licitación de la obra de la Comisaría Nº 28.

De la actividad desarrollada en el Centro Administrativo Provincial, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo.

En ese marco, se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Comisaría 28, con un presupuesto oficial de $13.400.000. Las empresas interesadas en realizar la obra son las siguientes: Planobra S.A, con un presupuesto de $23.681.321, e Hiza Ingeniería y Construcciones SRL, con un presupuesto de $22.141.526.

Seguidamente, el Gobernador procedió a la firma del contrato por el mantenimiento de 81 edificios escolares, para lo cual el Gobierno Provincial destinará $11.200.000; y será ejecutado por la empresa Planobra. Asimismo, se firmó el contrato para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 315, obra que demandará una inversión del Estado Provincial de $16.244.274 y será ejecutada por la misma empresa mencionada.

En tanto, el Mandatario rubricó los contratos para la ampliación y refacción del CET Nº 2 por un monto de $3.222.669 y el CEM Nº 46, por un monto de $4.175.779. En el caso del CET 2, la obra comprende la construcción de, un aula taller, hall de acceso, circulación, sanitarios varones y sanitarios mujeres con una superficie total de 153.70 m2. Ampliación y refacción de cocina con depósito; superficie de ampliación 16.17m2 y de refacción 18.95 m2. En relación al CEM 46, la obra de refacción comprende la extracción y reemplazo de la totalidad de la cubierta del establecimiento, se extraerá y reemplazará el contrapiso, carpeta y piso de madera. Además se intervendrá ejecutando tareas de revoques, cielorrasos y pintura. En el exterior, se extraerá y reemplazará cerco y se ejecutará vereda municipal.

Más adelante el Gobernador distinguió a los cinco agentes que tuvieron una participación fundamental en el nacimiento de un bebe ocurrido ayer en inmediaciones de la Ruta 40 al ingreso de la ciudad. En ese marco, anunció que dicho personal policial contará un sueldo extra a modo de reconocimiento.

Por último, se entregaron personerías jurídicas a la Asociación Civil Diente de León, la Fundación Q MARK, la Asociación Civil El Agujero del Mate, la Asociación Civil Aficionados a la Astronomía Bariloche, la Fundación Puentes, y la Asociación Civil Mar Box. Y se otorgaron aportes para la Sociedad Rural y a la Escuela Nº 328.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *