2 Ofertas para el Centro Cultural en la Ex-Central Caseros de Concepción del Uruguay  $57 Millones

Empresas en esta noticia

El proyecto obtuvo Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Anteproyecto para la creación de un Centro Cultural en la Ex-Central Caseros de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Propuesta Urbana

Propone un nuevo espacio público de carácter cultural como pieza articuladora del remate del parque lineal y el puerto histórico, promoviendo la integración urbana y social de este sector de la ciudad. Este espacio actuará como explanada de acceso al CCCC. Un espacio multipropósito capaz de albergar nuevas actividades al aire libre relacionadas con las expresiones culturales y creando un ámbito propicio para el intercambio social, deportivo y turístico.

Preserva y refuncionaliza los edificios de la ex Central Caseros revalorizando al conjunto desde su fuerte carácter emblemático.

Promueva a través de intervenciones paisajístico-arquitectónicas (laguna reguladora, torre de energía, silos refuncionalizados) conciencia ecológica, cuidado del medio ambiente como un hecho cultural y educativo, generando un diálogo entre 2 generaciones.

Propuesta arquitectónica

Genera una nueva pieza horizontal que vincula espacialmente las circulaciones públicas del conjunto. Un semicubierto de acceso como elemento de transición entre exterior e interior, que dialoga respetuosamente con lo existente. Este elemento sirve como lugar de encuentro así como también, en su nivel superior, de terraza de expansión del Museo conectado con la calle interna que a futuro daría acceso a las salas (calle actualmente no considerada en las bases).

Refuncionaliza las naves de mayor envergadura del edificio existente para el uso de las distintas salas (sala de espectáculos, sala de exposición artistas plásticos, sala expresiones contemporáneas).

Preserva las fachadas de los edificios existentes realizando sólo operaciones internas de vacío (circulación a salas) o lleno (área de servicio) respetando la volumetría exterior.

Genera un sistema flexible de crecimiento logrando una imagen exterior de conjunto uniforme desde la primera etapa.

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA EX CENTRAL CASEROS – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – DEPARTAMENTO URUGUAY

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 57.487.744,24

Ofertas presentadas

HORNUS $ 80.000.000,00

TRAZA S.A. $ 76.000.000,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *