Inicio » Vialidad

Anuncian que concretarán la pavimentación de Chacra XIII

09/11/2015 |

RIO GRANDE.- El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), dio a conocer este viernes que se seguirá adelante con la obra de pavimentación del barrio de Chacra XIII de Río Grande.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Miguel Caro, precisó que la obra estuvo demorada alrededor de unos 35 días debido a observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia (STC), las cuales estaban relacionadas con el procedimiento de contratación que se llevó adelante.

Debido a estas observaciones, que implicaban no poder continuar con la obra, desde el Instituto se realizó una presentación en el STC “basándose en la plenaria número 263 del Tribunal, donde uno de sus artículos habilita la continuidad de la obra de pavimentación de Chacra XIII, y el Superior Tribunal de Justicia resuelve que dicha presentación es inadmisible”, explicó Caro.

El funcionario agregó que “con esta resolución se han terminado los conceptos donde merituaban un incumplimiento de parte del Instituto en cuanto a la forma de los procedimientos que llevamos a cabo en la contratación de obra pública. El IPV ha hecho las cosas dentro del marco que debía hacerlo y por esta razón esa plenaria nos permite la continuidad de la obra”.

El titular del IPV explicó que “si bien se encuentran demorados los plazos que se tenían previstos para la realización de la obra, ya que estaba planificada para dar comienzo a partir del final de la veda invernal; ahora se podrá realizar el pago del anticipo a la empresa que ganó la licitación para dar inicio a la misma”.

Además, expresó que “luego de 35 días de demora, estamos finalmente llegando a lo que nosotros deseábamos, que era decir que la obra nunca se suspendió, nunca fue una promesa de campaña, nunca fue una mentira”.

Para finalizar informó que “los primeros días de la semana entrante se informará a la empresa que se levantan los procedimientos administrativos y la suspensión del contrato que habíamos efectuado”.

Malestar

El pasado miércoles, a raíz de los reclamos de un grupo de vecinos en el edificio del IPV en Chacra II, el titular del IPV mantuvo una reunión con el Concejo Deliberante, donde también se manifestaron estas personas pidiendo por la intervención de los ediles.

Caro detalló a los concejales los pormenores de la demora por la que atravesaban las obras de pavimentación, no sin dejar de exteriorizar su malestar por la modalidad adoptada por estos vecinos.

“Siempre los atendí y les explicamos cuál era la situación, por lo que me molesta que nos tilden de mentirosos cuando nunca les hemos mentido y les hemos dicho de cómo era la situación y en qué estado estaba el trámite”, señaló.

El funcionario sostuvo que, al margen de la aprobación del procedimiento de contratación por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia “aún el Superior Tribunal no se ha expedido sobre la declaración de certeza que habíamos presentado, y ya deberíamos tener una respuesta”.

Finalmente, el Presidente del IPV reiteró que “la decisión del Gobierno de la provincia es que esa obra se concrete”, destacando que los trabajos previstos tienen un monto de inversión de $39 millones de pesos.

Dejar un comentario