Inicio » Ingeniería

Brasil busca u$s 4.360 M en licitación de 29 hidroeléctricas

13/11/2015

El Gobierno brasileño aspira a recaudar 17.000 M de reales (unos u$s 4.360 M) en la subasta en la que ofrecerá concesiones para explotar 29 hidroeléctricas ya en operación.

Para garantizar esa recaudación e intentar elevar el interés de las empresas y la propia competición en la subasta, el Gobierno aplazó desde el 6 hasta el 25 de noviembre la fecha de la subasta, según informó el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

Las 29 hidroeléctricas que serán ofrecidas en concesión a empresas privadas están en operación y fueron devueltas el año pasado por concesionarias que se negaron a aceptar los nuevos términos de los contratos anunciados por el Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio, en caso de que se consiga adjudicar todas las concesiones por el precio establecido, el Gobierno recaudará un total de 17.000 M de reales.

Los vencedores de la subasta serán las empresas que se comprometan a cobrar la menor tarifa por la energía generada en las represas.

Entre las hidroeléctricas ofrecidas destacan las de Ilha Solteira, con capacidad para generar 3.400 megavatios (MW), y Jupiá (1.550 MW), ambas sobre el río Paraná. (Diario Bae, Buenos Aires)

Dejar un comentario