Inicio » Vialidad

Licitaran Obras Viales en Ruta Provincial N° 94  Santo Tomé – Arroyo Chimiray $300 Millones

11/11/2015 |

Corrientes – Se licitaran las obras de rehabilitación y reacondicionamiento de la Ruta Provincial N° 94 desde Santo Tomé hasta el arroyo Chimiray

Ing. Aníbal Godoy destacó su importancia para la accesibilidad a esa parte del territorio provincial, dado que beneficiará directamente a los departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó. Cabe recordar que el Intendente de Garruchos Alejandro Minigozi, como asimismo los demás jefes comunales de la región, vienen realizando importantes gestiones para concretar tan anhelada obra.

Cabe recordar que el Intendente de Garruchos Alejandro Minigozi, como asimismo los demás jefes comunales de la región, vienen realizando importantes gestiones para concretar tan anhelada obra.

Objetivos

Se destaca como objetivo fundamental de esta obra el mejorar las condiciones de servicio de la ruta en esta zona que tiene su desarrollo económico basado en la actividad forestal y ganadera, al tiempo que de constituir un camino que interconecta en forma directa otras rutas de la costa del rio Uruguay y la provincia de Misiones, potenciando aun más el fomento turístico de toda la región.

Características de los trabajos

Estas obras de rehabilitación y reacondicionamiento hidráulico de la ruta provincia 94, tienen un tramo de 66,45 kilómetros de extensión en donde se prevé realizar una calzada asfáltica de 7,10 metros bajo tecnología de última generación., con banquinas de tres metros de ancho.

Bajos

Ante la existencia de sectores donde por una recurrencia de más de 25 años, debido a la crecientes del rio Uruguay, sobrepasan la altura rasante de la actual ruta durante más de cinco días en tiempo de crecida, , está previsto encarar obras para la protección de banquinas con concreto asfáltico a fin de disminuir el deterioro de las banquinas en esas partes de la ruta en cuestión.

Puentes

Este proyecto, que demandará una inversión de más 300 millones de pesos, además prevé la construcción de nuevas obras de hormigón armado, consistentes en tres alcantarillas de importancia en los bajos del arroyo Ibirá Ocay y la construcción de un puente sobre el arroyo Yahazá.

Estas obras mejorarán sustancialmente las condiciones de escurrimiento de la ruta.

Dejar un comentario