4 Ofertas para obra en Centro de Salud Toma Nueva – Paraná

Paraná- Se desarrolló el acto de apertura de las licitaciones 171 y 176/15 para la ampliación del Centro de Salud Toma Nueva, y para la reparación y renovación de los baños del balneario Thompson • La ceremonia fue presidida por la Intendenta Blanca Osuna y contó con la presencia de la escribana Cristina Arbitelli

Respecto de la primera, para la ejecución trabajos de ampliación del Centro de Salud Toma Nueva, se presentaron cuatro oferentes con sus propuestas económicas. Se trata Construcciones SA ($ 2.083.895,95); José Alberto Piedrabuena Construcciones ($ 1.815.056,51), Construir SRL ($ 2.090.735,93) y Tecnogeo SA ($ 2.180.651).

Los trabajos a encarar permitirán una ampliación del edificio existente, estimada en casi el doble de la superficie actual, alcanzando una mejora en la prestación de los servicios que permitirá contar con un total de 8 consultorios. El detalle de obra, plantea una sala de espera mucho más amplia que la actual y un ingreso sectorizado y definido, incluso para el acceso de ambulancias.

Se anexó otro sector que podrá funcionar como SUM (salón de usos múltiples) para el desarrollo de talleres de educación o habilitarse para el funcionamiento de nuevos consultorios. Se trata de una construcción simple con la idea de adaptarse a la construcción existente, sin alterar su funcionamiento. La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses. El presupuesto oficial asciende a 1.756.253,95 de pesos.

Fabiana Vargas, directora del Centro de Salud Toma Nueva, con más de 27 años de desempeño en este ámbito manifestó muy emocionada “se trata de una obra que venimos esperando desde hace mucho tiempo. Esto nos hace mucho bien. Hemos crecido como Centro de Salud”. Respecto de sus inicios, relató “en un principio –éramos solo siete persones, hoy 21. Teníamos 700 consultas y actualmente, 1700 mensuales. Hemos crecido mucho y brindamos muchos servicios a esta comunidad y la gente se da cuento de esto”.

Respecto del significado que tiene esta obra para la comunidad de Toma Nueva, Vargas remarcó “lo valoramos. Hemos hecho todo siempre a pulmón. Con algunos recursos del plan SUMAR hemos ido mejorando en pequeñas cosas. Pero esto representa algo sumamente importante – Nos va a permitir mejorar la calidad de vida, los servicios a la comunidad y crecer. Sobre todo crecer. Como personas y como empleados”.

Remarcó que la comunidad ha ido en constante expansión. “En el año 89/90 cuando empezamos a trabajar estaban asentadas solo 60 familias en la Toma y actuablemente son más de 150”. Aclaró “el área programática es mucho más amplia porque tenemos Toma Vieja, Los Arenales, Ciudad Nueva, Lomas del Golf y es una población que fue creciendo con el paso de los años y donde este Centro (de Salud) nos estaba quedando chico”. Indicó también “acompañando el crecimiento hemos incorporado nuevos profesionales en áreas como cardiología, pero además de estos servicios clínicos se realizan otras prestaciones, psicología, psicopedagogía, nutrición, odontología, ginecología, trabajo social” Destacó la presencia de un especialista en neumonología “Ha sido una demanda muy importante porque tenemos una población cerca del rio y las infecciones respiratorias agudas eran muy habituales. Con la presencia de este clínico hemos cubierto un aspecto importante en la atención”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *