Neuquén encara otro desagüe anti-inundaciones

Neuquén – El gobierno capitalino de Horacio Quiroga decidió concretar una obra de desagües pluviales a la que le asigna una fuerte importancia para prevenir inundaciones en la zona oeste de la ciudad, pues aliviarán la carga de aguas que recibe el canal Saavedra.

Los trabajos comenzarán esta semana en el barrio Canal V, con un presupuesto oficial de 5,9 millones de pesos, y la obra  incluye la ejecución de cinco cámaras de inspección que permitirán controlar el estado de la tubería y realizar tareas de saneamiento.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, después de la firma del contrato con la constructora Basap SA, que resultó adjudicataria de la obra y que tiene 120 días de plazo para llevarla adelante.

Afecta las calles Estanislao López, entre las vías del ferrocarril y María Curie; María Curie, entre López y Saavedra; y Saavedra, entre María Curie y Teodoro Planas.

En primer lugar, se ejecutará un conducto de hormigón de 246 metros de extensión con sumideros y bocas de acceso en todo su trayecto, desde la obra de toma a construir sobre el canal en 12 de Septiembre Norte hasta la cámara a desarrollar sobre calle Saavedra, en el cruce con Curie.

La etapa siguiente incluye la construcción de cinco cámaras de inspección sobre Saavedra hasta Planas con el objeto, según explicó el subsecretario municipal, “de poder sanear el desagüe de Saavedra”.

“Con esta obra nos proponemos ampliar la capacidad del desagüe existente” y a la vez “facilitar las tareas de saneamiento del ducto Saavedra mediante la construcción de cámaras pluviales”, recalcó García.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *