Red de Gas y Edificio Municipal en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia – Chubut. El intendente Néstor Di Pierro encabezó el acto de apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 131/15 para la obra de «RED DE GAS BARRIO BELLA VISTA SUR» y Licitación Pública N° 25/2015 para la obra «Edificio para oficinas municipales 1° Etapa.

Para la licitación se presentaron tres oferentes, por un lado la empresa RIGEL SRL, con una propuesta económica de $16.063.081 pesos. La segunda oferta fue de $19.369.744,97 pesos, a cargo de la UTE, GOLFO SAN JORGE SA – ASTOIL SRL y por último la compañía NITENS SRL con un presupuesto de $21.348.850,34 pesos.

El intendente destacó que «es importante finalizar una gestión y que empiece otra sin que esto signifique detener a la ciudad, hoy a una semana de estar asumiendo Carlos Linares y Juan Pablo Luque, seguimos trabajando porque, en estos cuatro años, hemos logrado conformar un equipo de continuidad con las cuestiones claras y en defensa de nuestra ciudad».

«Algunas cosas se hacen con plata y otras con el corazón y nosotros en los dos primeros años de gestión trabajamos más con el corazón que con plata, hasta que fuimos a pelear ese 27 de diciembre de 2012 cuando reclamamos por lo que, por derecho propio, nos pertenecía y más allá de que tampoco es mucho lo que hemos logrado, hoy nos permite hacer estas cosas, como la obra en Bella Vista Sur que era un compromiso personal que tenía la gestión con los vecinos», enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur, Fernando Villagra manifestó que «el mes pasado cumplimos 21 años desde que un grupo de vecinos autoconvocados del barrio, presentaron el primer petitorio a los funcionarios de aquel entonces, pidiendo el gas. El barrio tiene 33 años y cuando nos tocó la charla al asumir Néstor Di Pierro, nos comentó que una de las cuestiones que se iban a recuperar, eran los servicios para los barrios periféricos, como el nuestro».

NUEVAS OFICINAS MUNICIPALES EN EDIFICIO DE BARRIO STELLA MARIS

En ese mismo contexto, se abrieron los sobres para Licitación Pública N° 25/2015, para la construcción de nuevas oficinas municipales en el predio que abarca las calles Llames Massini, Dalle Mura, Saturnino López y José Álvarez, de Stella Maris.

El mismo, que cuenta con un presupuesto oficial de $8.153.842 pesos, tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos y al tratarse de una etapa primaria del edificio, los trabajos que se realicen deberán contemplar la futura elaboración de proyectos, para la ampliación de su estructura. En la oportunidad se presentaron dos ofertas: la empresa EDISUD SA, con una propuesta de $10.678.338,03 pesos y la compañía GRESUCO SA, con un presupuesto de $11.989.764,10 pesos.

Sobre el tema, el intendente habló sobre los avances que se han hecho con los trabajadores municipales en estos años y subrayó que «nosotros en estos cuatro años, una de las cosas que nos habíamos propuesto era dignificar a los empleados municipales, cuando entramos había muchísimos que tenían contrato basura desde hace muchos años y, gracias a un trabajo conjunto con los sindicatos, logramos revertir esa situación, por lo que agradezco también a sus referentes».

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *