San Francisco obras de saneamiento hídrico

Provincia prometió construir las postergadas obras de saneamiento hídrico

SAN FRANCISCO – El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti firmó sendos convenios con el municipio para reactivar obras de cloacas que quedaron inconclusas durante su primer período como Jefe de Estado provincial y para ampliar la red de desagües pluviales. Se trata de dos acuerdos que representan un monto total de inversión de 483 millones de pesos.

En materia de desagües cloacales se acordó la construcción de la colectora sur, la nueva cloaca máxima y la ampliación de la planta depuradora de efluentes.

En cuanto a desagües pluviales, se realizará la sistematización de las cuencas de calle Avelllaneda y de la zona oeste de la ciudad.

Se trata de obras reiteradamente prometidas en la última década pero, como en el caso de la cloaca máxima, tuvieron un primer impulso para luego quedar frenada.

La imprescindible construcción del segundo conducto para los efluentes cloacales quedó paralizada desde mediados del 2011, debido a los problemas surgidos en la relación entre el gobierno provincial y la empresa que la llevaba a cabo. En aquel tiempo, la primera etapa de la nueva cloaca máxima se concluyó, pero la segunda no llegó a terminarse.

El primer tramo de la obra abarcó 1000 metros de cañería de 800 milímetros de diámetro. Los trabajos correspondientes a la segunda etapa se iniciaron en agosto del año 2010. Se debía hacer un conducto de más de 2500 metros entre las calles Talcahuano y Paraguay. En un primer momento las tareas debieron paralizarse por inconvenientes con la maquinaria que utilizaba la constructora. En mayo de 2011 se anunció la reanudación de las obras pero finalmente no ocurrió.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *