Córdoba preadjudicó los Gasoductos Troncales $8.600 Millones

Las empresas elegidas son de capitales chinos y nacionales. Los sistemas gasíferos beneficiarán a 166 localidades de Córdoba.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, anunció la preadjudicación de de las obras del sistema de Gasoductos Troncales, que se desplegarán a lo largo de 166 localidades del territorio provincial, y beneficiarán a más de 700 mil cordobeses.

Las empresas adjudicatarias fueron tres, dos de capitales chinos y una nacional: China Petroleum Pipeline Bureau- UTE Electroingeniería S.A, China Communications Construction Company LTD. IECSA S.A – UTE, y la Constructora Norberto Oderbrecht S.A.

«Han hecho la mejor oferta. La sumatoria ha excedido solamente en un 4,97 por ciento al presupuesto oficial elaborado por los técnicos en el mes de abril. Pero si uno tiene en cuenta el impacto del proceso inflacionario en nuestro país que tuvo de abril a diciembre, momento en que se abrieron las ofertas, obviamente este pequeño porcentaje por encima del presupuesto oficial no contempla el impacto inflacionario del proceso durante todos estos meses», explicó el ministro en diálogo con los medios.

La red de gasoductos será tendrá 2336 kilómetros que llevarán el fluído a distintos puntos de la Provincia. El total presupuestado por dichas empresas, que fueron elegidas luego del análisis de más de 150 ofertas, asciende a 8627 millones de pesos.

«Conseguimos un plazo de obras sustancialmente menor a los 48 meses máximos que preveía el pliego para los sistemas más grandes, habiendo descendido de manera importante. El plazo máximo obtenido es de 33 meses», argumentó López.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *