Los intendentes radicales de Buenos Aires negocian con Nación la obra pública

Se reúnen con autoridades del Ministerio del Interior. Quieren saber cómo será el financiamiento en infraestructura. Y llevan su lista de prioridades locales.

Infraestructura, uno de los temas clave en la discusión del presupuesto

Mientras los intendentes del FpV, pulsean con el gobierno provincial, la atribución de fondos especiales para sus comunas, y el reparto de la obra pública, sus pares del radicalismo, negocian directamente con la Nación.

Esto no significa saltear los acuerdos con el gobierno de María Eugenia Vidal, de quien son aliados, sino por el contrario, atender una consigna que el propio macrismo les indicó.

De hecho, no fue casual la difusión de la reunión, que este pasado lunes, mantuvieron el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con el titular de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

Se dejó en claro, que durante el encuentro, se abordó la situación financiera de Buenos Aires, en relación a la coparticipación federal.

La gran mayoría de las obras en curso, responden a financiamiento nacional, por lo que la continuidad o reformulación de la infraestructura bonaerense, dependerá de las directivas que se impartan en Nación.

El próximo miércoles, a las 11 horas, los jefes comunales que integran el Foro de intendentes de la UCR bonaerense, se reunirán con el Secretario del Interior, Sebastián García De Luca y el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino. Llevarán las carpetas con el detalle de las obras que están en ejecución o han sido presupuestadas en sus distritos. Además de la infraestructura que pretenden se incorpore en los nuevos planes nacionales.

Pero fundamentalmente, buscarán saber cuál es el plan nacional de obras, y de qué forma lo financiarán.  Porque hasta la fecha, ni la gobernadora, María Eugenia Vidal, ni el presidente, Mauricio Macri, a través de sus respectivos funcionarios, ha dejado trascender como se solventará la futura obra pública.

“Nosotros no vamos a negociar el presupuesto con la obra pública, como hacen en el FpV, porque son cosas diferentes. Pero queremos averiguar cómo se va a financiar, cual es el plan” indica en reserva un jefe comunal de la UCR.

 

Previo a este encuentro, las autoridades del Foro radical, realizaran un encuentro este martes, en La Plata, para atender además otras situaciones puntuales de sus 42 distritos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *