Ricardo Delgado subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal

El economista Ricardo Delgado se desempañará como subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del del ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.

Delgado, tiene experiencia en gestión de infraestructuras y ocupó funciones ejecutivas en el sector público.

El economista Ricardo Delgado, vinculado al massismo, se sumó hoy al Gobierno nacional al ser designado subsecretario de de Coordinación de la Obra Pública Federal, en la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

El flamante funcionario, que tiene la misión de coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por la cartera de Frigerio, expresó la necesidad de «terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera» en el marco de la obra pública.

Según se infomó oficialmente, el objetivo de Delgado será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento.

«Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior», afirmó Delgado.

El economista, que acredita experiencia en gestión de infraestructura, es otro referente del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se incorpora al Gobierno nacional.

El especialista fue uno de los asesores económicos del ex candidato presidencial por UNA durante la campaña electoral.

Anteriormente, el massista Adrián Pérez se había sumado al equipo de la Casa Rosada, también en la cartera de Frigerio, como secretario de Asuntos Políticos.

«En los últimos años, Delgado estudió las problemáticas de la infraestructura, enfatizando acerca de los aspectos críticos de financiamiento público y privado, del rol de los organismos multilaterales de crédito y de los desafíos que generan las asociaciones público-privadas», destacó la información oficial.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *