Rogelio Frigerio Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación 

Rogelio Frigerio es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, especializado en Planificación y Desarrollo Económico. Fue profesor de grado y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En la actividad privada fundó y dirigió hasta 2011 la consultora Economía & Regiones. Fue también presidente de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina (FEDERAR); consultor de Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consejero de la Fundación OKITA y co-fundador y presidente de la Asociación Argentina de Evaluación.

En el sector público fue Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación y representante de la República Argentina ante diferentes organismos internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo de Alto Nivel de Coordinación de Políticas Macroeconómicas del MERCOSUR.

En 2011 fue elegido Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, presidiendo la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, y dos años más tarde fue designado presidente del Banco Ciudad con el voto unánime de todos los sectores políticos que componen el Poder Legislativo de la Ciudad.

El 10 de diciembre de 2015 fue designado Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación por el Presidente Mauricio Macri.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *