2083 Santa Fe $ 560 millones para obras sanitarias

Las obras incluyen el Acueducto San Lorenzo y mejoras en desagües cloacales de Capitán Bermúdez, Gobernador Gálvez, Rosario y Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe suscribió el convenio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

El Gobierno Nacional suscribió un convenio con la provincia de Santa Fe para poner en marcha la construcción del Acueducto San Lorenzo y realizar obras de desagües cloacales que mejoren los servicios en las ciudades de Capitán Bermúdez, Gobernador Gálvez, Rosario y Santa Fe capital.

Las obras demandan una inversión total de $ 540 millones, de los cuales 380 millones corresponden a la obra del Acueducto y 160 millones al resto del proyecto, y serán financiadas en un 70 por ciento por el Estado nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La construcción del acueducto, que se extiende desde la planta potabilizadora que está en Granadero Baigorria hasta San Lorenzo, beneficiará a 50.000 habitantes.

El convenio también incluye obras de saneamiento, en un esquema de esfuerzo compartido donde dos tercios de la inversión la hace el Gobierno Nacional y el otro tercio la hace el gobierno de la provincia.

“Es una decisión del presidente Macri que todos los argentinos tengan agua potable y no menos del 75 por ciento cuenten con servicios cloacales en los próximos años”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *