Contreras Hnos. realizaría La doble trocha Comodoro- Caleta Olivia

Empresas en esta noticia

Se la quitarían a Lázaro Báez, adelantó el gobernador Das Neves.

El gobernador Mario Das Neves consideró como “muy buena la relación” con el gobierno nacional y reveló que hasta última hora del sábado mantuvo contactos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien ha fijado como prioridades la culminación de todas las obras paralizadas sobre las rutas nacionales de un dígito, entre las que se cuenta la N° 3 en el tramo ubicado en nuestra provincia.

“Es un ida y vuelta importante para solucionar los problemas, porque nos acompañan como los chubutenses hemos acompañado toda la vida al Estado Nacional”, resumió el mandatario.

En ese contexto, destacó que fueron “muy buenas” las conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y “también con Dietrich y el presidente de Vialidad Nacional” y adelantó que “ya hay una negociación de por medio para recuperar el 15 por ciento de coparticipación que la Nación le retiene a la provincia”.

“De la charla con Frigerio rescato que empezarán a venir los fondos de algunas obras paralizadas”, y mencionó entre ellas a la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y el tramo de la ruta 3 que une la ciudad petrolera con la santacruceña Caleta Olivia.

Acerca del Camino de Circunvalación sostuvo que “tuvo un proceso licitatorio que no fue del todo claro, porque se licitó el proyecto y la mitad de la obra, y nosotros estamos avanzando para que sea la obra completa”.

“También está el tramo Comodoro-Caleta, que es una obra que data del 2005 y la tenía Lázaro Báez, y probablemente le rescindan el contrato y la ejecute Contreras Hermanos”, adelantó Das Neves.

Sintetizó que de esa manera, cuando las tres obras se culminen, “va a quedar todo el corredor de la ruta nacional N° 3 habilitado” en nuestra provincia.

“En 15 ó 20 días vendrá gente de Vialidad Nacional y lo importante es que ellos quieren dar definiciones concretas, fechas concretas y cuándo empieza y cuándo termina la obra. Para que no queden las cosas a medio hacer”, concluyó.

“Una provincia quebrada”

En otro orden de cosas, el gobernador Mario Das Neves evaluó las condiciones económicas y financieras en las que recibió la administración del Estado provincial, luego de los cuatro años de gestión de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, y las resumió como “una provincia quebrada”.

Das Neves admitió que es “un placer concretar cosas” aunque mencionó que “venimos de 45 días muy duros y siempre hay que decir la verdad. Y la verdad es que recibimos una provincia quebrada, algo que no se veía desde los inicios de la provincia como provincia”, dijo en referencia a la gestión anterior.

Vacantes en el STJ: “Conde debería abstenerse de participar en el debate”

En otra parte de sus declaraciones, el gobernador Das Neves se refirió a las vacancias para integrar el Superior Tribunal de Justicia y a los miembros propuestos desde el Poder Ejecutivo. “El diputado (provincial Eduardo) Conde de Cambiemos se debería abstener de participar en el debate”, consideró el gobernador al recordar que dicho legislador estuvo condenado en una causa judicial en la que intervino como abogado de la otra parte, el propuesto para ocupar un cargo en el Superior Tribunal, Miguel Donet, y como fiscal Emilio Porras Hernández, propuesto para ser fiscal Anticorrupción.

Valoró en ese sentido la “posición clara” que viene exhibiendo el Ministerio Público Fiscal, al reunir a fiscales con policías, y lamentó que a la vez “haya  un ataque tan grande” hacia esa actuación justamente por esa razón.

“Hay un grupo de personas que son los mismos que no quieren terminar de consolidar la integración del Superior Tribunal de Justicia, son los mismos que no quieren consolidar la UIF. ¿Qué problema tienen que se investigue el lavado de dinero”, se preguntó Das Neves.

También se interrogó acerca del destino de “los millones, millones y millones que surgen del vaciamiento de las empresas pesqueras. Alguien los tiene. Y causa gracia que la que cuestiona este organismo sea la triplemente procesada ministra y diputada del FpV”.

En cuanto al diputado de Cambiemos, Eduardo Conde, consideró que se debería abstener de participar en el debate de designación de los miembros del Superior Tribunal de Justicia.

“Fue condenado a un mes de prisión en el año 2008 en Comodoro por pegarle a la pareja de su exesposa, por perseguirlo. El abogado defensor del esposo de la pareja fue Donet, uno de los propuestos, y el fiscal de la causa era Porras Hernández, otro de los propuestos”, explicó Das Neves.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *