Córdoba Obras de Cloacas y Desagües $150 millones.

La Provincia firmó convenios para realizar obras de cloacas y desagües en La Carlota. La firma convenios estuvo encabezada por el gobernador Schiaretti. La inversión será de 150 millones de pesos.

CONVENIOS. Los acuerdos fueron rubricados por la provincia y los municipios (Prensa de la Provincia).

El gobernador Juan Schiaretti firmó convenios para la ejecución de obras de infraestructura en La Carlota que demandará una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Por un lado, se acordó la financiación y ejecución del reemplazo de tramo de colectores principales y cloaca máxima, reacondicionamiento de la estación de bombeo y construcción de otra nueva, y reacondicionamiento de planta depuradora y construcción de un nuevo módulo de tratamiento. Estas obras tendrían un valor de 51.800.000 pesos invertidos y estarán terminadas dos años después del llamado a licitación.

En segundo lugar, se rubricó la optimización del sistema de desagües pluviales y la limpieza, mejora y protección sectorizada de la margen sur del río Cuarto, entre la ruta provincial 4 y la desembocadura del río Saladillo, por un costo de 101.878.234,44 pesos. Las obras de defensa del río van a comenzar una vez finalizada la temporada de lluvia y estarán listas a fines del año próximo.

“Me había comprometido a ayudar con el sistema de cloacas de La Carlota y, ahora, la Provincia va a hacer una inversión de más de 51 millones de pesos para este sistema, que era una necesidad de la ciudad. También, me había comprometido a la resolución del tema del río, de todas las crecientes del río Cuarto que se va comiendo las márgenes y hacen falta obras aguas arriba y obras de protección de la ciudad. En total, estamos poniendo en marcha 153 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó el Gobernador.

Además, Schiaretti anunció que la Provincia realizará la obra de Circunvalación. “Ya le he dado instrucciones al presidente de Vialidad para que comience con los estudios pertinentes. Es una necesidad como todas las avenidas de circunvalación porque ha crecido la producción de granos y por lo tanto ha crecido el transporte de camiones. Y si los camiones entran por las ciudades, además de significar un peligro, significa un deterioro de la infraestructura de las calles”, expresó Schiaretti y agregó que “la obra tendrá unos 9 Km de longitud y demandará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos”.

El intendente local Fabio Guaschino, en tanto, valoró el aporte que permitirá afrontar viejos problemas que azotan a la localidad. “El de hoy es un día muy importante y cargado de emociones, porque tenemos la visita del Gobernador, que vino con muy buenas noticias para nuestra ciudad. La firma de convenio en un tema tan delicado como el río Cuarto es clave”, cerró Guaschino.

 

La Carlota

Es una ciudad y municipio ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina. Es la cabecera del departamento Juárez Celman.

Se encuentra sobre el km 500 de la Ruta Nacional N° 8 en la Pampa Húmeda, entre las ciudades de Venado Tuerto y de Río Cuarto, a la vera del Rio Chocancharava o Río IV, según su nombre indígena. Su economía se basa principalmente en la agricultura y, en menor medida, la ganadería.

Cuenta con 12.537 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 9% frente a los 11.490 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Cerca de allí se encuentran varias lagunas con buena pesca de pejerrey. Entre las principales se distinguen La Brava, Santana, La Salada, El Nene.

En 1982 comenzó un intercambio entre habitantes de ésta ciudad y de La Carlota, Córdoba, España. Se iniciaba así un hermanamiento entre las ciudades homónimas, que ya estaban unidas por características sociales compartidas y aspectos históricos en común. Posteriormente, ese contacto se afianzó con la visita recíproca de autoridades y otros representantes de ambas partes. El reconocimiento formal del vínculo fraterno, ocurrió el 29 de abril de 1993 con el Acta Convenio de Hermanamiento y Cooperación en la cual se acordó «comprometer esfuerzos y acciones para profundizar el conocimiento mutuo y desarrollar áreas de interés común y cooperación que promuevan el crecimiento integral de las dos comunidades».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *