Ing. D. Luis Germán Jahn nuevo  Administrador del ENOHSA

Fue designado el Ingeniero D. Luis Germán JAHN (D.N.I. N° 11.410.498) como Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento mediante Decreto 267/2016

MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Decreto 267/2016

Desígnase Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Bs. As., 28/01/2016

VISTO el artículo 3° de la Ley N° 24.583.

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase Administrador del ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO, Organismo Descentralizado en el ámbito de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, al Ingeniero D. Luis Germán JAHN (D.N.I. N° 11.410.498).

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Rogelio Frigerio.

 

Historia

El ENOHSA es un organismo descentralizado del Estado Nacional dotado de personería jurídica y autarquía administrativa. Fue creado en 1995 por Ley 24.583, y se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas.

El ENOHSA es continuador y subroga las funciones cumplidas por el Consejo Federal de Agua Potable y Saneamiento (COFAPyS) hasta el año 1995, y antes que este, por el Servicio Nacional de Agua Potable y Saneamiento (SNAPyS). Desde su creación y hasta el dictado del Decreto N° 1173/04, el ENOHSA actuaba en exclusividad como agencia financiera del sector. En este esquema, la responsabilidad de la ejecución de la infraestructura recaía en las provincias, municipios y operadores de los servicios que accedían al financiamiento.

El ENOHSA tiene facultades para recibir subsidios, contraer créditos y/o asumir endeudamiento de cualquier naturaleza con entidades o personas públicas o privadas, nacionales e internacionales. En el marco de estas facultades, cuenta con Programas y Planes de financiamiento sectorial de fuente nacional y multilateral (BIRF-BID).

Los recursos son asignados vía Préstamos, Subsidios y combinación de ambas modalidades, siendo sus destinatarios las Provincias, Municipios, Entes Prestadores (públicos y privados), y Entes Reguladores de la prestación de los servicios.

El accionar sostenido del ENOHSA y de los organismos que le precedieron a lo largo de 40 años, tuvo y tiene por finalidad lograr el incremento de:

Los niveles de coberturas en agua potable y desagües cloacales;

La calidad de la prestación de los servicios;

La eficiencia de la gestión de los Entes Prestadores y de los Entes Reguladores,

Para garantizar:

El acceso universal a los servicios sanitarios básicos.

La prevención y/o reducción del riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *