Paseos Costeros a cuatro ciudades de Neuquén $90 Millones

NEUQUÉN (AN).- El desarrollo de los paseos costeros sobre los ríos Limay y Neuquén en cuatro ciudades de la Confluencia quedó más cerca de ser una realidad. El gobernador Omar Gutiérrez informó ayer que la provincia obtuvo la no objeción técnica para avanzar en la licitación de la primera etapa, que comprenderá una inversión de 90 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Tesorería aportará un 25% del dinero.

La iniciativa abarca una franja costera de alrededor de 47 kilómetros entre los dos ríos y se ocupará de mejorar, equipar y desarrollar los sectores del balneario Centenario, el Parque del Este en Neuquén, La Herradura en Plottier y el balneario La Balsa de Senillosa.

De esta forma, el embellecimiento costero que inauguró Horacio Quiroga en su primer mandato se extiende a cuatro ciudades.

En 30 días se llamará a licitación pública a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

«Esta primera etapa de 90 millones de pesos consiste en todo lo que es la infraestructura, embellecimiento para incorporar a la vida cotidiana de los neuquinos y a los turistas la riberas de los ríos Limay y Neuquén, en lo que hace a Senillosa, el Parque del Este en Neuquén, Plottier y Centenario», precisó Gutiérrez. El gobernador explicó que abarcará la construcción de portales de acceso, caminos, sendas, bicisendas, canchas, equipamiento recreativo y de salud, estacionamientos, iluminación y cartelería.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *