Reparación de Alumbrado Público y Semáforos en La Plata

La Plata: Municipalidad apura tareas de reparación de alumbrado público y semáforos

La Municipalidad de La Plata informo que se está trabajando en un pliego licitatorio que tiene dos objetivos claros: el mantenimiento permanente y la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, además de la ampliación del monitoreo sobre semáforos y luminarias para generar un estado más eficiente, moderno y activo.

“Necesitamos tecnología que permita utilizar luminaria LED que disminuya el consumo y proteja el medio ambiente”, expresó Roulliet.

La Municipalidad de La Plata, confirmó que se avanza de manera intensiva con la reparación y recuperación del alumbrado público y los semáforos de la ciudad, luego de que se haya rescindido el convenio con las dos cooperativas que realizaban las tareas de mantenimiento del sector.

Luego de un exhaustivo relevamiento, la Comuna detectó que la mayoría de los tableros eléctricos se hallan en pésimo estado, sin tapas y funcionando con injertos de cables que no respetan las reglas elementales de la electrónica.

En ese marco, se decidió desvincular al municipio del contrato que se tenía con dos cooperativas de trabajo, y según informó el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, ya se trabaja en una licitación pública que permita avanzar hacia “un sistema más profesional, serio y moderno” del mantenimiento de la luminaria y los semáforos.

“La ciudad estuvo abandonada desde el 25 de octubre, lo que significó al menos un mes y medio sin mantenimiento, es por ello que cuando asumimos empezamos a revisar los contratos que había y descubrimos que las dos cooperativas encargadas del mantenimiento de las luminarias y los semáforos no trabajaban”, explicó Roulliet.

El estudio arrojó además el mal estado de las fotocélulas que regulan el encendido y apagado de las luminarias ubicadas en la vía pública.

“Este estado de situación genera apagones generalizados, un problema que se agrava en esta época del año por el alto consumo de la energía eléctrica”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo, quien explicó que “encontramos un alumbrado público muy deteriorado, emparchado con materiales precarios y muchas veces, reutilizados”.

En este contexto, y mientras se ultiman los detalles para la licitación del servicio, el Municipio puso en marcha un operativo de reencendido de luminarias y semáforos de toda la Ciudad, con la intervención de 10 cuadrillas que recorren los distintos barrios con el objetivo de normalizar el funcionamiento en un plazo de 15 días.

“El operativo comenzó por las zonas que registran apagones en las filas lumínicas más significativas. Durante el día de ayer se reparó la zona del Distribuidor, el Camino General Belgrano, a la altura de los hipermercados, y la zona del Estadio Único”, detalló Colombo

Respecto de los semáforos, Roulliet dijo que “las nuevas cuadrillas trabajan fuertemente en la reparación de aquellos instalados en avenidas y diagonales para atender las zonas de mayor movimiento vehicular”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Deberian cambiar los postes de alumbrado público de eucaliptus por los de cemento, que duran infinitamente mas tiempo y cuidamos el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *