Actualicion de  Precios de Obra Pública

CONCLAVE DE MINISTROS DE OBRAS PUBLICAS PROVINCIALES

Corrientes  – Piden al Gobierno nacional actualizar precios de obra pública acordes a la inflación

El reclamo lo hizo el ministro Aníbal Godoy en una reunión que mantuvo con Rogelio Frigerio. Se comprometieron a analizar el pedido. Nación quiere avanzar en el pago de las deudas que mantiene con las provincias.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reunió ayer a todos los ministros provinciales de esa cartera con el propósito de coordinar el pago de las deudas que la Nación mantiene con las administraciones provinciales y avanzar en la implementación del Plan Belgrano.

Por Corrientes estuvo el ministro Aníbal Godoy, quien solicitó la actualización de fondos en caso de aumentos de precios de los materiales.

“Ayer pagamos otros 2 mil millones de pesos y en una semana debería saldarse el resto”, señaló Frigerio sobre la deuda de 10 mil millones de pesos en concepto de obras, y adelantó que la Nación analiza pagar anticipos a cuenta hasta que los certificados de los trabajos públicos y cuentas corrientes sean verificados.

Además, remarcó que la Nación “no impone proyectos de infraestructura” sino que busca “consensuarlos” y añadió que “estas reuniones de trabajo ayudan a alcanzar ese objetivo”.

En el marco del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas (Cimop), el ministro también dio detalles del Plan Belgrano y explicó que la implementación estará a cargo de los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Transporte, y Energía y Minería.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, destacó el encuentro y subrayó que “el presidente Mauricio Macri ha decidido la mayor inversión en materia de obra pública en la historia argentina”.

Godoy, por su parte, dijo a radio Mitre Corrientes que “si bien el objetivo fue coordinar el pago de las deudas que la Nación mantiene con las administraciones provinciales, se trató de abordar varios temas de interés”.

“Desde Nación se comprometieron a culminar y comenzar con distintas obras importantes para las mejoras de rutas provinciales. A través del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas se solicitó que se implemente una actualización de fondos en caso de aumentos de precios de los materiales”, explicó.

“Nosotros pedimos que se analice un índice de reajuste en materiales de la construcción porque no tenemos índice de inflación cierta y los precios varían constantemente. El compromiso de Nación es analizar este pedido que para nosotros es muy importante”, manifestó Aníbal Godoy.

En materia de obras para Corrientes el ministro señaló: “La ruta que pasa por Sauce, Libertador y Esquina, así como la que va desde Santo Tomé a Misiones, son obras comprometidas y necesitamos apurar para que se den lo antes posible. La primera etapa de la autovía estaría por empezar este año”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *