Chaco Segundo Puente en el Plan Belgrano U$S1.000 millones

El anuncio fue hecho en Resistencia, durante la presentación del programa de reparación histórica para el Norte. Ríos y Capitanich acuerdan impulsar obras.

La asignación de 1.000 millones de dólares para el segundo puente Chaco-Corrientes fue uno de los anunciados realizados por el subsecretario de Planificación, José Ricardo Ascarate, que participó de la presentación del Plan Belgrano en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de Chaco, en Resistencia. Ascarate adelantó que el proyecto incluirá el “modo ferroviario” y conectará los ferrocarriles Urquiza, en Corrientes, y Belgrano, en Chaco.

El segundo puente es “prioridad”, afirmó Ascarate y confirmó que para su ejecución hay una “asignación presupuestaria” de 1000 millones de dólares. “Se conectarán las trochas de 1,20 metros del Urquiza con la de un metro del Belgrano, con un tercer riel”, precisó el funcionario del Plan Belgrano. “Nos llena de orgullo saber que esta trascendental obra está incluida en este importante plan nacional, con una inversión garantizada para construir un puente ferrovial con capacidad para 5.000 vehículos diarios”, destacó el ministro de Infraestructura de Chaco, Fabián Echezarreta.

En tanto, el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, dijo que se trabajará junto a todos los gobernantes de las provincias, para establecer las prioridades que cada comunidad necesita en cuanto a las obras de infraestructura y las políticas sociales a desarrollar. “Vamos a trabajar para y desde el Norte argentino”, sostuvo. Cano dijo que “es necesario mejorar la calidad de vida de los habitantes del NEA y NOA” y en ese sentido explicó que “el Plan Belgrano busca terminar con la asimetría que se presenta en la Argentina”.“No se puede construir una Argentina de iguales si no resolvemos los problemas del NEA y NOA”, indicó Cano en Resistencia.

 

Corrientes y Resistencia se unen

Los intendentes de Corrientes, Fabián Ríos, y de Resistencia, Jorge Capitanich, consideraron “imprescindible” la construcción del segundo puente, en una reunión que ambos jefes comunales mantuvieron en la capital correntina. “Tras conversaciones preliminares, ahora avanzamos en temas concretos, como el segundo puente Corrientes-Chaco, mejoras en el servicio de transporte interprovincial y la disposición final de residuos”, dijo Ríos y comentó que para ambos intendentes las dos capitales y sus localidades vecinas son “una sola zona metropolitana”.

Respecto del servicio de transporte Corrientes-Chaco, el intendente Ríos explicó que “la intención es sacarlo de la jurisdicción nacional” y “ponerlo en jurisdicción” de las Municipalidades de Corrientes y Resistencia”, y sumarlo así al proyecto de Sistema Integrado de Transporte de la Capital. Ríos, que recibió a Capitanich en su despacho, señaló que otro de los objetivos del trabajo mancomunado con Resistencia es “encontrar soluciones en común para el desarrollo, para bajar costos y mejorar” el servicio de recolección de residuos, por lo que se invitó a las comunas de San Cosme, Ramada Paso, Santa Ana, Riachuelo, San Luis del Palmar; Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, entre otras, para proyectar una “planta de disposición final”.

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