Chubut Plantas de gas en localidades del interior $120 millones

El gobernador junto a su gabinete analizó la obra de gas y el resto de las ejecuciones pendientes.

La inversión que se destinará para la ejecución de la infraestructura será de casi 120 millones de pesos. Tendrá un beneficio directo para 2.300 personas. Junto a su gabinete, Das Neves evaluó además la marcha de la obra pública.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reunió a sus funcionarios vinculados a la realización de obras públicas y anunció la construcción de 6 plantas de Gas Licuado Propano (GLP) en localidades del interior, con una inversión de 119 millones de pesos y un beneficio directo a 2.322 personas. El encuentro se desarrolló en el despacho del mandatario provincial, en Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, y su par del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, además del subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira, y el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero Patterson.

Das Neves monitoreó personalmente la marcha de las obras públicas y se evaluaron, como se ha dicho, las prioridades para los próximos meses y en ese marco es que se decidió avanzar en concreciones para beneficiar a aquellos sectores más postergados de la población. Por eso se definió la instalación de las plantas de GLP en las localidades de Las Plumas, que se licitará en semanas, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Buen Pasto, Facundo y Aldea Beleiro. El proyecto incluye la realización, posteriormente a la construcción de las plantas de gas, de la ejecución de 583 conexiones domiciliarias, que benefician directamente a 2.322 personas. El programa se enmarca en la necesidad de dar respuestas a aquellos sectores poblacionales más vulnerables y, en este caso, se trata de localidades que actualmente carecen del servicio de gas y sus pobladores tienen que calefaccionarse con garrafas o leña.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, recordó que “desde que asumimos el gobernador viene hablando permanentemente de la necesidad de priorizar la prestación de servicios públicos, y por ello, como ya lo hicimos al inaugurar la planta de GLP en Paso de Indios, la idea es avanzar en los pueblos mencionados”. En ese marco, Pagani confirmó que están próximas a inaugurarse las plantas de GLP de Gan Gan y Gastre que se habían comenzado a ejecutar durante la anterior gestión de gobierno de Das Neves.

“Estas decisiones adquieren porque apuntan a mejorar la calidad de vida de las localidades que están en el interior, como sucedió cuando planificamos el gasoducto que benefició a tantas localidades”, recordó el funcionario provincial. Por último, indicó que el beneficio de este tipo de obras es “múltiple, porque además de mejorar directamente la calidad de vida de la gente, elimina directamente los problemas que pueden surgir con la distribución de garrafas y leña del Plan Calor”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *