Gobierno porteño aumentó los topes para contrataciones

Gobierno porteño aumentó los topes para contrataciones directas y licitaciones privadas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó modificaciones en os procedimientos de contratación y llamado a licitación, incrementando los límites “dado el incremento de los valores actuales de mercado”, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

En esta línea, se estableció que el Pliego de Bases y Condiciones Generales para Obras Públicas Menores, de aplicación a los procedimientos de selección de contratación directa y de licitación privada, cuando el monto estimado a adjudicarse en la contratación no supere los 3 millones de pesos y 5 cinco millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, se modificaron los niveles de decisión y competencias para los procedimientos de selección para la contratación de obra pública, que varían de acuerdo al cargo que ocupe el funcionario en cuestión. Por caso, las licitaciones públicas oscilan entre los 5 millones, para los directores generales; hasta más de 200 millones de pesos, en exclusiva para el jefe de Gobierno.

Lo mismo sucede con las contrataciones directas y licitaciones privadas, para la puesta en marcha de obras públicas menores, con montos que van hasta los 5 millones de pesos, para los directores generales. Por otra parte, se aclaró que para los procedimientos de selección de licitaciones públicas y contrataciones directas deberán invitarse a no menos de tres empresas, mientras que para las licitaciones privadas, el régimen de invitación será de seis empresas.

“En todos los casos los oferentes deberán presentar el certificado expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o del Registro de Constructores de Obras Públicas que oportunamente se cree en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Para tal modificación, Larreta derogó los Decretos 2.186/04, 948/08, 1.123/08 y 166/14, que fijaban los montos y competencias ahora modificados.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *