La Pampa Obra pública en General Pico

El intendente piquense Juan José Rainone se refirió a la obra pública que se puso en marcha con la construcción de una nueva tanda de viviendas del IPAV, y con la pavimentación de 300 cuadras de asfalto, y dijo que durante el último tiempo la ciudad estuvo sin obra pública.

“Vamos a abrir la sesión y vamos a marcar algunas pautas y lineamientos que se plasmaron en algún momento en la plataforma política y que son cuatro años de gestión. Hay un plan, un proyecto de cuatro años que está ordenado por años, para dejar sentadas las bases de lo que puede ser el crecimiento para que otros puedan seguir sumando. El proyecto sobre el que me voy a basar es el que presenté ante la sociedad y que hoy no tiene que ver con el gobierno sino con toda la ciudadanía, por lo tanto es un proyecto abierto, que tiene que ser dinámico y sumar ideas de muchos que no son tan protagonistas pero que tienen sus verdades”, dijo.

A su vez el jefe comunal señaló que pone sus esperanzas de “llegar a tener proyectos barriales”, los cuales entiende que permitirán llegar mucho antes a la solución de los distintos problemas. “Ese concepto de poder llegar, de tener más proximidad, de que el vecino pueda participar y empezar a involucrarse en la cosa pública es una lucha que tenemos que hacer, que tiene que ver con un futuro promisorio y que es uno los caminos más difíciles”, indicó.

Nuevas obras.

Rainone además se refirió a la importancia que tiene para la ciudad la obra pública, que se puso en marcha con la construcción de 400 viviendas sociales, a lo cual se sumará la pavimentación de 300 cuadras, para las que el gobierno provincial ya llamó a licitación. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, un presupuesto oficial de 216 millones de pesos.

“Con las casas ya se empezó y es algo muy significativo para las familias. Esto va a implicar la responsabilidad de las familias que el día de mañana tengan la posibilidad de acceder a una de estas viviendas, cumpliendo con sus obligaciones de pagar la casa y las tasas”, dijo.

Además agregó que en una primera etapa se van a pavimentar 150 cuadras de las 300 previstas, a la vez que recordó que también la comuna local trabaja en la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante.

“Hace mucho tiempo que la obra pública no existía en Pico y se incorpora dentro del desarrollo económico de nuestra sociedad. Nosotros venimos trabajando estos tres años con una mirada, en donde al no tener la obra pública nos obligó a repensar otros caminos y oportunidades.

Siempre les digo a los funcionarios que cada problema es una oportunidad, y esto fue una gran oportunidad de los piquenses que podemos estar pensando en el trabajo, en el emprendedurismo, en generar empresarios y generar empleadores”, subrayó.

 

General Pico

Segunda ciudad en importancia de la provincia de La Pampa. Es a su vez la cabecera del departamento Maracó, en el panhandle al noroeste de la provincia. Según el censo nacional del 2010 la ciudad tiene 59.024 habitantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *