Renovarán el sistema eléctrico de la línea B del subte $417 Milllones

Para los trabajos se destinarán 417 millones de pesos.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa que gestiona el servicio del subte porteño, renovara la obra eléctrica, realizando obras de media tensión en la línea B.

La licitación 182/15 contempla el “proyecto, provisión, montaje y puesta en marcha de cables para anillo de media tensión , alimentación a tercer riel, seccionadores de túnel, modificaciones en subestaciones y de otros sistemas complementarios”.

La obra que se llevará adelante en la línea que une las estaciones Leandro N Alem y Juan Manuel de Rosas, tiene un presupuesto oficial que supera los 417 millones de pesos.

Hace dos años, el subte porteño incorporó a su flota 86 coches CAF 6000 adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid, y pese a que se realizaron obras de adaptación, solo 36 de las unidades están en funcionamiento.

La renovación eléctrica intentará poder poner en funcionamiento los 50 coches restantes, como también mejorar el funcionamiento de la red en general, ya que los CAF 6000 consumen un 50% más de energía que los CAF 5000 que también funcionan.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *