También Comodoro Rivadavia y Esquel tendrán sus cárceles

Junto a la de Trelew conformarán el Servicio Penitenciario Provincial

El desarrollo del Servicio Penitenciario Provincial, incluye además de la próxima a inaugurar cárcel de Trelew, la construcción de dos cárceles más en Comodoro Rivadavia y Esquel, reveló el secretario general de Gobierno, Pablo Durán.

En el caso de la cárcel en construcción de Trelew, que fue falsamente inaugurada por la gestión encabezada por el ex gobernador Buzzi, Durán sostuvo que “cuando visitamos las instalaciones nos encontramos que faltaban más de 8 millones de pesos de inversión para ponerla en funcionamiento”.

Dijo Durán que “por decisión del gobernador se pusieron a disposición estos recursos, y en este momento se está capacitando a los 82 agentes que van a estar trabajando en el primer Servicio Penitenciario Provincial”.

Indicó además que la conformación definitiva del Servicio Penitenciario Provincial se completa con la construcción de una cárcel en Esquel, para el que el municipio cedió un predio de unas 5 hectáreas, y otra en Comodoro Rivadavia.

En la ciudad petrolera, manifestó el funcionario, actualmente “hay dos módulos, hay una etapa de construcción de 80 módulos más, todos ellos ubicados en la comisaría Tercera.

“Para poder culminar e inaugurar este según de Servicio Penitenciario se necesita una inversión para la construcción de una cocina y algunos espacios físicos para los alojados en estas dependencias”, afirmó Durán.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *