Córdoba Anunciaron cordón cuneta en 300 cuadras de ocho barrios $26 millones

Villa María – Se realizó el llamado a licitación. Ocurre en momentos de mucha queja vecinal por el estado en que se encuentran las calles en diferentes zonas. El clima incrementó la demanda ciudadana de mejoras en las calles. Con el cordón cuneta a iniciarse se  permitirá el escurrimiento del agua

Sucede cuando se multiplican las quejas de vecinos de distintos sectores por el estado de las calles, muchas a causa de la extensa estadía del clima lluvioso y muchas otras por la falta de mantenimiento. El cordón cuneta se hará en Villa Albertina, Mariano Moreno, Belgrano, Carlos Pellegrini, Parque Norte, Nicolás Avellaneda, San Martín y San Juan Bautista.

La novedad fue dada a conocer ayer por el intendente Martín Gill junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

Se invertirán 26.123.020 pesos, en una obra que se divide en dos etapas que ya salieron a licitación, a la que se sumará una tercera que llevarán a cabo las cooperativas. “Estaremos cumpliendo el plan de cordón cuneta en su totalidad, que a su vez implica la nivelación de cada barrio, garantizando el escurrimiento de las aguas”, remarcó el jefe comunal .

“Con tres frentes de trabajo, la obra se ejecutará con mayor rapidez. Las tareas se iniciarán ni bien culminen los procesos de adjudicación que lleva adelante el Instituto Municipal de Inversión”, aseguró.

El mandatario recordó la puesta en vigencia del plan de regularización de deudas que contempla la presentación espontánea de los vecinos para ponerse al día con, además de las tasas, la contribución por mejoras, que es la que permite hacer que los fondos se recuperen para destinarlos a nuevas obras.

En ese contexto, precisó que el aporte vecinal por ese concepto hasta el momento fue del 50% de las obras, llevándose ejecutado el 60% del plan, con aportes del municipio.

Las etapas

El primer sector de la obra prevé la realización de cordón cuneta en un total de 17.235 metros cuadrados, que corresponde a los siguientes sectores: Mariano Moreno (6.688 metros cuadrados – 60 cuadras), Belgrano (2.201 metros cuadrados – 18 cuadras), Carlos Pellegrini (2.089 metros cuadrados – 39 cuadras), Nicolás Avellaneda (3.926 metros cuadrados – 40 cuadras) y Villa Albertina (233 metros cuadrados – 13 cuadras). Se invertirán 13.270.950 pesos.

El segundo sector abarca 16.891 metros cuadrados y comprende a barrio Parque Norte (300 metros cuadrados para badenes), San Martín (7.418 metros cuadrados – 63 cuadras) y San Juan Bautista (8.973 metros cuadrados – 64 cuadras). Se destinarán 12.852.070 pesos.

Cabe consignar que la venta de pliegos de condiciones y especificaciones técnicas se realiza en la sede municipal de Mendoza 852, hasta el 29 de abril para el sector 1 y hasta el 2 de mayo para la obra del sector 2.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *