El CAM firmó un importante convenio con Luján de Cuyo

Lujan de Cuyo – Mendoza El mismo consiste en la planificación de obras municipales a través de concursos públicos supervisados por esta entidad.

El intendente Omar De Marchi y el Arq. Pablo Guerra, presidente del Colegio.

El  Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM), representado por su presidente Pablo Guerra, y la Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del intendente Omar De Marchi, firmaron un convenio marco de colaboración con la intención de apostar al desarrollo de obras públicas en el departamento, bajo el llamado a concurso supervisado por la entidad que agrupa a los arquitectos mendocinos.

El acuerdo consiste en determinar como responsable del procedimiento de los concursos públicos al CAM, permitiendo un mejoramiento de la obra pública, integrando en torno a ella a todos sus órganos internos involucrados, durante todo el desarrollo de la obra. Esto desde su decisión hasta su ejecución, garantizando la transparencia, imparcialidad de los resultados e igualdad de oportunidades para los profesionales de toda la comunidad.

Tras la firma del convenio, realizada el pasado 17 de marzo, el presidente del CAM, Pablo Guerra, señaló que “las obras por concurso, aparte de tener toda la transparencia necesaria con todos los reglamentos de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), siempre obtienen trabajos con un alto nivel de arquitectura y sobre todo de un gran valor arquitectónico”. “Ademásn permiten la participación de todos los estudios de arquitectura, equipos técnicos y profesionales del país. Por ello, este convenio que efectuamos en Luján de Cuyo, confiamos poder realizarlo en todas las comunas de la provincia”, destacó Pablo Guerra.

También participaron de la firma del convenio junto a Omar De Marchi, los arquitectos Hugo Ponce, presidente de la Regional Centro del Colegio de Arquitectos de Mendoza y Leticia Martínez, de la comisión directiva.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *