IRSA adquirió el Edificio del Plata en USD 68 millones

Empresas en esta noticia

El grupo IRSA adquirió el Edificio del Plata, de esta capital, en USD 68.114.000, en un remate realizado en una sede del Banco Ciudad en el microcentro porteño. La construcción de 42.000 metros cuadrados, sobre la avenida 9 de Julio, fue adquirida en subasta al Gobierno porteño por el grupo propietario del Banco Hipotecario que preside Eduardo Elsztain

El tradicional edificio, situado en Carlos Pellegrini entre Sarmiento y Perón, fue rematado con una base inicial de USD 42 millones y quedó en manos de IRSA, que es propietario del Banco Hipotecario, y que pujó con otros dos grupos empresarios.

El edificio de 42.256 metros que ocupaban oficinas del Gobierno porteño y una de las principales sucursales del Ciudad, está situado en la media manzana emplazada entre Carlos Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón, y cuenta con nueve pisos y tres subsuelos.

«Para el Banco Hipotecario es importante la ubicación del edificio para ofrecer a la gente los nuevos créditos hipotecarios», afirmó Eduardo Elsztain, presidente del grupo empresario.

El empresario rescató la importancia del edificio y su ubicación cercana al futuro nodo multimodal de transporte que está proyectado en la zona del Obelisco: «Por ahí va a pasar la mayoría de la gente a la que le tenemos que ofrecer los créditos para la nueva vivienda», expresó ante la prensa.

El directivo dijo, luego que su grupo se quedara con la mayoría del edificio, que se proyecta mudar allí varias de las principales oficinas del banco.

Con la moderación del experimentado rematador Ricardo Vitaliti, Elsztain pujó hasta último momento con las agresivas ofertas de Gabriel Romero, directivo del grupo EMEPA, que siempre eran respondidas con el residente de IRSA, con un modesto agregado de 144 mil dólares, con el que terminó quedándose con el emblemático edificio.

 

El Edificio del Plata

Fue la sede de varias oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ocupando una manzana entera en la Avenida 9 de Julio. Fue uno de los primeros grandes edificios de arquitectura moderna para el Estado en la Argentina, con fachada vidriada y muy adelantado para su época, aunque su construcción se demoró durante casi quince años.

Construido en 1947 fue pensado para oficinas de la Ciudad de Buenos Aires y en los pisos inferiores y subsuelo para mercados, en el cual estuvo el Mercado del Plata, inaugurado definitivamente el 23 de diciembre de 1962, por el Intendente Alberto Prebisch.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *