Plan Abre infraestructura, iluminación, clubes y plazas $116 Millones

Ciudad de Rosario – Fein anunció inversiones por 116 millones de pesos para diez barrios

Es en el marco del Plan Abre. Las obras son de infraestructura, iluminación e intervenciones en clubes y plazas.

La intendenta Mónica Fein anunció que realizará las obras en más de una decena barrios de la ciudad, con una inversión total de más de 116 millones de pesos.

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan Abre, alcanzan a más de diez barrios de la ciudad y contemplan la ejecución de nuevos pavimentos y mejoras de calzadas, desagües pluviales, obras cloacales, rectificación y adecuación de zanjas, y redes de agua. También están contempladas pinturas de Fonavis, repotenciación de luminarias y mejoras del alumbrado público; intervenciones y obras en clubes y en plazas.

Las obras demandarán 116.825.063 pesos de inversión y llegarán a todos los distritos de la ciudad, abarcando a los barrios Supercemento, Stella Maris y La Bombacha; 7 de Septiembre; Grandoli y Gutiérrez; San Francisquito; Villa Banana; Barrio Industrial; Latinoamérica; Rucci; Tío Rolo y Puente Gallego; y El Eucariptal. Esta licitación corresponde a la primera parte dentro de los 300 millones de pesos que se destinarán en barrios de la ciudad, monto que duplica la inversión realizada en 2015, redoblando el compromiso con los vecinos.

«Este anuncio tiene que ver con nuestro gran compromiso con la obra pública barrial, con todo aquello que iguale las condiciones de vida, que mejore la calidad y ponga en el centro de las acciones a cada vecino y vecina de la ciudad», destacó la titular del Ejecutivo, quien remarcó: «Queremos estar cerca del vecino y trabajar por la convivencia, y en este sentido la obra pública es una herramienta que permite integrar barrios, que posibilita construir lazos entre los mismos ciudadanos y entre el vecino y su barrio».

Fein aseguró que «esta no es una licitación más, si pensamos en la reparación que estamos realizando para cada una de estas familias», y agregó: «No estamos haciendo solamente obras de infraestrucutra, estamos profundizando la presencia del Estado, con la expectativa de que la gente empiece a pensar en lo colectivo y mejorar pautas de convivencia».

Fein mencionó que la «cercanía» es uno de los ejes de esta gestión y señaló que esta modalidad de trabajo nos permite estar más cerca de los vecinos y convertir en acciones sus necesidades. Además hizo hincapié en la importancia del trabajo que desarrolla cotidianamente la vecinal del barrio 7 de Septiembre: «El objetivo es recuperar el orgullo rosarino, constituir una ciudadanía que conviva en armonía y trabajar juntos para construir una ciudad sustentable», sintetizó.

Antecedentes. El Programa de Intervenciones Integrales en Barrios comenzó a ejecutarse en 2014, dentro de los cuales se avanzó en la recuperación de los Fonavis de Grandoli, Sindicato de la Carne y Acindar, entre otros. También se ejecutaron trabajos de infraestructura en los barrios Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Barrio Industrial, Stella Maris, Empalme, Ludueña, Santa Lucía, La Palmera, Villa Pororó, y Barrio Toba, entre otros.

Vivir en barrio Industrial

Néstor forma parte de una de las primeras cuatro familias en llegar a barrio Industrial. Vive cerca de la actual colectora San Jerónimo, recientemente pavimentada. “Vine con 12 años del Chaco con mi papá, esto era una cancha de fútbol grande” , recordó Néstor, y aseguró que “esto era impensable, hace poco esto era tierra, basura… hoy, sentarme en la vereda y ver a los pibes como juegan y corren, es un espectáculo. Hace un año la vida nos cambió a todos”.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *