$19 millones en ampliación y remodelación SS Nº 14 ubicado en Pio Pio

El Gobierno invertirá más de 19 millones en la ampliación y remodelación del establecimiento educativo Nº 14 ubicado en el paraje Pio Pio.

El gobernador, Mario Das Neves encabezó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación para ejecutar la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 14 de paraje Pio Pio en Sarmiento.

De la ceremonia además participaron los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani y de Educación, Fernando Menchi; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja y la directora de la institución educativa, Anabel Harriet.

La relevante obra, comprendida en la licitación pública Nº 13/16, tiene como presupuesto oficial 18.567.700,00 pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Se presentaron dos ofertas, la primera de la empresa C.D. Construcciones S.R.L con 19.812.323,73 pesos, con una alternativa del descuento del 1% sobre todos y cada uno de los ítems y la segunda firma, Ledesma y Compañía S.R.L por 19.507.197,78 pesos con una propuesta alternativa del 1% de descuentos en todos los conceptos.

 

Obra en marcha

Sobre la obra indicó que  «los chicos van a poder estar más cómodos, yo los he visto comer en el pasillo y la verdad que es un sacrificio que hacen los docentes, la directora, el personal de maestranza».

Britapaja indicó que «esto fue parte de la campaña electoral, que según el ex intendente ya  había hecho la obra de 14 millones de pesos, pero como la verdad siempre llega a su lugar justo hoy estamos en la verdad. La  volvemos a poner en marcha a través de esta licitación» por eso «muchas gracias al gobernador, a su equipo de gobierno por seguir apostando por Sarmiento».

 

Alegría

La directora de la Escuela Nº 14, Anabel Harriet, destacó durante el acto que «el año pasado fue de una intensa lucha para saber que había pasado con la  licitación» por eso «lo único que tengo son palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Nº14, porque el gobernador asumió el 10 y el 17 le mandé una carta y al mes ya tenía una respuesta».

«Hoy estoy acá sentada, y como come dijo el ministro de Educación (Menchi), esta obra se licita y se va a hacer» y remarcó que «con esto nos devolvieron los sueños, la alegría y la esperanza que tenía toda la gente de la comunidad educativa»

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *